Aprenda usar su microondas para no generar un caos.
Foto
dominiomundial.com

Share:

Catorce productos que no se deben meter nunca en el microondas

La leche, el aluminio y las bolsas pueden ocasionar accidentes fatales en la cocina.

Si es de los que alguna vez se le ha incendiado algo en el microondas es porque no sabe que existen algunos productos que no se deberían meter en el calentador. Aunque lleva en las casas desde hace bastante tiempo, este electrodoméstico es todavía un misterio para muchos. 

Hay cosas maravillosas que el microondas puede hacer, una de ellas es cocinar una papa en pocos minutos, hacer crispetas sin necesidad de utilizar sartén, o preparar pequeñas porciones de tarta en tazas de desayuno cuando no se tiene tiempo de preparar una grande en el horno. Pero cuidado, el microondas no puede con todo. Hay algunos productos que literalmente se vuelven 'locos' al contacto con las ondas. 

Por eso, el portal huffingtonpost.es hizo un listado de los 14 productos que nunca se deberían meter en el microondas.

Comida china

La comida china por lo regular tiene altas cantidades de salsa de soya. Esta salsa no es otra cosa mas que sodio líquido y pintado de color negro. El sodio es un elemento muy susceptible a las ondas electromagnéticas, y lo desbarata por completo. Ingerirlo en ese estado te va a inflar como nunca. Una muy mala experiencia.

Bolsas de papel o plástico

No son tan inocentes como parecen. Sean de papel o de plástico, se debe mantener fuera del microondas. La USDA señala que "No son saludables, pueden causar un fuego y emitir gases tóxicos. El calor intenso puede provocar la ignición de una bolsa o un fuego en el horno".

Leche

El contenido de proteínas que tiene la leche se desbarata por completo al entrar en interacción con las ondas electromagnéticas. Por lo que solamente estarías consumiendo las grasas y azucares de la leche. No es para nada recomendable, mucho menos saludable.

Papel aluminio

Los alimentos envueltos con papel aluminio son muy peligrosos para meterlos al microondas. No por la salud, sino porque la interacción que este papel tiene con las ondas electromagnéticas, puede generar severas chispas y ocasionar un fuerte incendio.

Plástico

Revise antes de calentar cualquier cosa que venga en envases de plástico. El vidrio, la cerámica o la loza son materiales que pueden meterse en el microondas, siempre que no contengan ornamentos dorados o plateados. No todos los plásticos pueden meterse en el microondas. Algunos de ellos llevan un símbolo que indica la compatibilidad con este electrodoméstico. Esto porque se sabe que hay agentes tóxicos que se desprenden del plástico cuando se pone en el microondas, lo que resulta en intoxicación de la comida que ingerimos.

Carnes congeladas

Antes de calentarlas con ondas, tienes que esperar a que se descongele por completo. Cuando la sometes a ondas, se va calentado la parte de afuera, y la de adentro queda cruda. Esto va a producir enormes bacterias, y va a hacer que toda la carne se contamine.

El agua

Este fenómeno es conocido como super calentamiento, se produce con frecuencia cuando una persona pone a calentar un vaso de agua en un microondas. Lo que sucede es que el agua se calienta mucho más rápido, por lo que hierve violentamente.

Las burbujas que se producen al contacto con el aire pueden provocar que el agua salga proyectada hacia arriba ocasionando quemaduras severas, este tipo de accidente mata cerca de 25 personas al año.

Huevos

No es dañino comerse un huevo así, si es que te lo puedes comer después de calentarlo en microondas. Lo que las ondas hacen, es evaporar toda el agua contenida en el huevo, por lo que todo por dentro se va a llenar de vapor. Al menor movimiento brusco va a explotar.

Recipientes de yogures

Los recipientes usados, de yogures, margarinas o cremas, nunca deben usarse en el microondas. Están pensados para un solo uso y no soportan las altas temperaturas. Podrían deformarse o derretirse con el calor e incluso contaminar la comida con sustancias químicas del propio envase.

Recipientes de icopor

El icopor no aguanta el calor y se derretirá por las fuertes ondas electromagnéticas.

Frutas

Algunas frutas no pueden aguantar el calor del microondas. Las uvas explotan y las pasas echan humo. 

Platos con detalles metálico

El metal puede reaccionar mal al calor y dañar tu microondas (y la porcelana).

Termos

Si están hechos de acero inoxidable, no se deben calentar. El acero bloqueará el calor e impedirá que se caliente el café o el té y el electrodoméstico se dañará. Si el termo está hecho de plástico, se debe comprobar que en la base se indique que está hecho a prueba de microondas.    

Nada

Si se enciende el microondas y no se mete nada dentro, probablemente estalle. Como no hay nada que absorba las ondas, el magnetrón (el aparato que hace que el electrodoméstico funcione) acaba absorbiéndolas y se autodestruye.

Más sobre este tema: