Christian Daes, presidente de Tecnoglass, hizo entrega a través de su hijo, Chris Daes jr, una generosa donación de $640 millones para apoyar a la Catedratón 2017.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Catedratón movilizó a cientos de barranquilleros solidarios este domingo

Esperan recaudar más de mil millones de pesos. La empresa Tecnoglass hizo una donación de 640 millones de pesos.

En una jornada de solidaridad y unión, la Arquidiócesis de Barranquilla organizó una nueva versión de Catedratón 2017 este domingo en el Jumbo del Country Club.

Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, recalcó que todas las ayudas que ha recibido la Arquidiócesis han servido para ayudar tanto a la comunidad religiosa como a las personas más necesitadas del departamento.

"La Catedratón es la obra más evangelizadora que tiene la Arquidiócesis porque une a la familia a través de los templos que construimos en las zonas más vulnerables de la ciudad y para apoyar nuestro seminario y la casa hogar de padres en retiro", dijo Monseñor Jaramillo a Zona Cero.

Catedratón es ejemplo nacional de cómo un pueblo se une en torno a su Iglesia para contribuir a la evangelización. Este proceso que se vive con fe en parroquias, empresas y familias, se ha convertido en una ‘gestión de paz’ única en el país.

Millonaria donación de Tecnoglass

Christian Daes, presidente de Tecnoglass, hizo entrega a través de su hijo, de una generosa donación de 640 millones de pesos para apoyar a la Catedratón 2017.

“Siempre queremos dar más y le recomendamos a todos que siempre pueden dar más”, recordó Christian Daes, hijo.

En medio de lágrimas el padre Víctor Tamayo agradeció el donativo. “Cualquier problema que yo tenga o alguien que pueda ayudar siempre encuentro solución de la mano de Tecnoglass que siempre nos saca de apuros”.

La donación fue anunciada con expectativa por la presentadora del evento María Patricia Dávila, quien elogió la generosidad del aporte.

Más donaciones

Todas las parroquias de Barranquilla hicieron un aporte con sus comunidades religiosas al evento. Entre ellas la parroquia de la Caridad del Cobre, cuya delegación llegó acompañada por Willy, la mascota de Junior, quienes llenaron de alegría el evento con cantos y tambores. La Caridad del Cobre hizo un aporte de 14 millones de pesos.

Artista Óscar Prince

Durante la jornada se presentaron los artistas Óscar Prince, Sony Vaech, Santy Molina, Grupo Base, Los Hermanos Lora y Skarleth, Grupo Juvenil Kyrios, Sammy Quillero y la Banda de Baranoa, entre otros.

Óscar Prince lamentó la muerte de su abuelo

En un momento conmovedor de la tarde, el cantante de champeta, Óscar Prince fue interrumpido en su presentación por el Padre Jaime Marenco, quien además de agradecerle su compromiso a Catedratón, informó a los asistentes que el pasado sábado había fallecido el abuelito del artista, pero que pese a su dolor no canceló su participación en esta obra social.

“Esto ha sido muy fuerte y estoy muy triste por la partida de mi abuelo pero pese a todo estoy aquí adolorido y vine a ayudar”.

Como es tradicional, la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe se acercó al evento con su familia para brindar su aporte a la causa. “Es una alegría muy grande para mi poder aportar a esta noble obra social con la se podrán construir más iglesias en nuestro departamento y así poder reunir a las familias en torno a la fe y esperanza”, comentó la soberana.

La reina se unió a la presentación de Óscar Prince bailando el tema ‘Champetúa’ en el escenario y con su alegría contagió a los asistentes que fueron a donar en grande.

El evento también contó con las presencia de los Reyes Cívicos del Carnaval de Barranquilla 2018 y la Señora Atlántico.

También se vendió ropa con sentido social y prendas desde 2 mil pesos y hubo momentos donde los asistentes pudieron recibir el sacramento de la confesión, además de juegos para niños y muestra gastronómica.

La obra social

El evento ha apoyado económicamente a más de 100 parroquias en el Atlántico, beneficiando pastoralmente a cerca de 1.200.000 fieles que habitan en los sectores cercanos a estos templos parroquiales.

Esta obra social ha destinado recursos para la construcción del Centro Arquidiocesano de Encuentros para retiros y convivencias en las instalaciones del Seminario Regional Juan XXIII, en Salgar. Más de 30.000 personas han compartido estos espacios de formación integral.

Ha contribuido en la recuperación y mantenimiento del Seminario Regional Juan XXIII, casa donde se forman los futuros sacerdotes de la Arquidiócesis de Barranquilla y ha ayudado al sostenimiento y mantenimiento físico de la Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva, residencia de los sacerdotes ancianos o enfermos de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Hasta el cierre de esta nota el consolidado del recudo iba en más de 800 millones de pesos.

Más sobre este tema: