Conmemoración del Día Internacional del Orgullo.
Conmemoración del Día Internacional del Orgullo.
Foto
Casa Amarilla

Share:

Casa Amarilla conmemorará el ‘Día del Orgullo’ con piezas comunicativas, el 2 de julio

En conjunto con la Corporación Pazaporte convocan a los atlanticenses a la actividad ‘Estampatón multicolor’.

La Casa Amarilla junto a la Corporación Pazaporte rendirán homenaje al Día Internacional del Orgullo a través de la actividad Estampatón multicolor’, en la que artistas locales crearán piezas con mensajes de “orgullo”.

El objetivo de este espacio es “sensibilizar a la comunidad mediante el arte y mensajes para la reivindicación de los derechos humanos y construcción de discursos incluyentes basados en el respeto y la aceptación”.

La cita será en la Casa Amarilla este sábado 2 de julio a partir de las 5 de la tarde, donde podrán llevar camisetas para estamparlas con los colores de la diversidad.

Asimismo, los asistentes podrán realizarse pruebas rápidas de VIH totalmente gratis.

“Desde hace más de cinco años, la Corporación Pazaporte trabaja en pro de disminuir el estigma y la discriminación hacia población migrante y LGBTIQ+, por lo que la generación de estos espacios permite promover el respeto por la diferencia y reflexionar sobre la importancia de las movilizaciones sociales para visibilizar y reivindicar los derechos de poblaciones históricamente marginadas”, indicó la directora de Pazaporte, Olga Leones.  

Otras actividades

Como insumo al festejo, se realizará ‘Tiremos línea’, un espacio de reflexión y dialogo con gestores, investigadores y especialistas para sobre la resignificación y la lucha LGBTIQ+ en Barranquilla y el Atlántico.

La charla será el viernes 1 de julio desde las 7 de la noche, con entrada gratuita.

“Para nosotros, la diversidad es una fuente de inspiración, por lo que como referentes de la cultura en Barranquilla, consideramos fundamental hacer parte de esta conmemoración tan importante para la sociedad”, puntualizó Ruby Mutis, directora general de la Casa Amarilla.  

Finalmente, el domingo 3 de julio a partir de las 2 de la tarde se realizará la marcha del Orgullo 2022 que organiza la Mesa LGBTIQ+ con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico.

 

Más sobre este tema: