'Salsa a la plaza', uno de los eventos que más visitantes atrajo en las fiestas novembrinas.
'Salsa a la plaza', uno de los eventos que más visitantes atrajo en las fiestas novembrinas.
Foto
IPCC

Share:

Cartagena espera que turismo aumente un 30% en final de año

Con relación a los visitantes de igual periodo de 2019.

La presidenta de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, dijo que este final de año esperan un incremento del 30 por ciento en el número de visitantes que llegarán a Cartagena, con relación a igual periodo de 2019.

Así lo indicó durante un encuentro entre  el sector turismo y las autoridades distritales con miras a garantizar una buena temporada de vacaciones tanto a locales como a turistas nacionales y extranjeros.

Estas cifras que esperamos son muy positivas para el sector, pero también se convierte en un gran desafío. Tenemos el compromiso desde Corpoturismo de ser el ente articulador entre el sector público y privado, y por supuesto frente al Gobierno Nacional, con el fin de garantizar un trabajo conjunto que garantice el disfrute seguro del destino”, indicó.

Según la funcionaria, uno de los principales compromisos por las autoridades en la mesa es trabajar unidos con énfasis en la seguridad.

“Hay buena sinergia interna en el Distrito, y contamos con el apoyo del gobierno nacional en cabeza del Viceministerio de Turismo, lo que nos complace para enfrentar de manera positiva esta nueva temporada en Cartagena”, añadió.

 

 

Más sobre este tema: