Uno de los hacedores recibiendo su compra.
Uno de los hacedores recibiendo su compra.
Foto
Cortesía

Share:

Carnaval y Fundación Santo Domingo entregaron ayudas a 600 hacedores

A través de un bono alimentario de 100.000 pesos.

Con el propósito de brindar apoyo durante el aislamiento preventivo para que los hacedores continúen en casa, Carnaval de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo se unieron para ayudar a 600 familias carnavaleras, con la entrega de un bono alimentario de 100.000 pesos.

Directores de grupos folclóricos, disfraces y letanías del Carnaval recibirán la ayuda durante todo el mes en el almacén Éxito más cercano, de acuerdo con las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades y el pico y cédula definido para la ciudad.

A través del programa de Seguridad Alimentaria de la Fundación Santo Domingo, #UnidosNosCuidamos, Carnaval realizó esta quinta entrega para apoyar a hogares ubicados en el suroccidente y suroriente de Barranquilla, al igual que en los municipios de Soledad, Malambo, Baranoa, Campo De la Cruz, Carreto, Galapa, Polo Nuevo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Santa Lucía, Usiacurí, Sabanalarga y Santo Tomás.

“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y llegar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias, y lograr así un país más equitativo”, afirmó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de Fundación Santo Domingo.

Uno de los hacedores recibiendo su compra.

Desde marzo, Carnaval de Barranquilla inició este plan de ayudas para hacedores con la entrega de bonos de abastecimiento, seguida por una realizada en abril con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la primera dama, Silvana Puello.

Luego, la tercera se realizó en mayo con la gestión de la Reina del Carnaval 1995, Katia Nule Marino, y la cuarta se entregó el pasado 25 de mayo en la Casa del Carnaval con apoyo de Baqatón.

“Nuestro trabajo en este momento está dirigido a apoyar a nuestros hacedores, servir desde el corazón, y esta alianza con la Fundación Santo Domingo nos permite llegar a más carnavaleros y familias que siempre nos regalan su alegría”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

Con estas acciones, Carnaval de Barranquilla ratifica su compromiso con el bienestar de los hacedores de la Fiesta de una forma solidaria y continúa gestionando ayudas con diferentes sectores y entidades para seguir apoyándolos, convencidos que #UnidosNosCuidamos.

*Con información de Carnaval S.A.S.

Más sobre este tema: