La delegación está bajo la dirección del reconocido coreógrafo Federman Brito Barros.
Foto
Prensa/ Carnaval S.A.

Share:

Carnaval, presente por primera vez en Festival Internacional de Danza en India

Más de 15 artistas viajarán a ese país para presentar una muestra de la manifestación colombiana.

El Carnaval de Barranquilla viaja por primera vez a India, invitado por la Embajada de Colombia en ese país, a participar en el III Festival Internacional de Danza Folclórica organizado por el Consejo Indio de Relaciones Culturales.

“Esta misión cultural a India es una excelente oportunidad para presentar la evolución del Carnaval de Barranquilla como uno de los máximos exponentes culturales y tradicionales de Colombia”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

El Festival se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre y comprende las ciudades de Delhi, Goa y Mumbai, donde Colombia estará presente con la muestra folclórica ‘Barranquilla: Carnaval, Tradición, Música y Color’ a cargo de la Compañía de Danzas Matuna, quienes integran la Comparsa de Fantasía Son Latino, ganadora de ocho Congo de Oro consecutivos en el Carnaval de Barranquilla. La misión contará también con la presencia de la Reina Popular 2016 María Fernanda Iriarte, quien bailará con la compañía los ritmos autóctonos de nuestra región.

Para esta misión se realizó una convocatoria abierta el pasado mes de septiembre, en la cual se recibieron varias propuestas de directores artísticos y danzas del Carnaval, siendo seleccionada la Compañía de Danzas Matuna, por la diversidad de expresiones culturales que podrán apreciar los espectadores en este país asiático.

La delegación bajo la dirección del reconocido coreógrafo Federman Brito Barros, cuenta con 14 artistas, entre músicos y bailarines. El espectáculo tiene una duración de 50 minutos, en la cual los asistentes a los Teatros de Kamani, Auditórium y el Teatro del Centro Nacional para las Artes Escénica de Mumbai, podrán apreciar una puesta en escena llena de tradición, música y folclor.

La Compañía presentará una muestra folclórica y cultural con los actos y danzas más representativas del Carnaval entre ellas: La representación de la Lectura de Bando, una muestra de las danzas de Garabato, las Farotas de Talaigua, Baile Negro, Puya, Mapalé y cumbia. Así mismo, llevarán negritas puloy, marimondas, todo en medio de un marco folclórico con música en vivo y por último una puesta en escena a ritmo de salsa.

De esta manera, Barranquilla brindará un homenaje a la India, en medio de una visita cargada de la alegría del Carnaval.

Más sobre este tema: