Imagen del especial.
Imagen del especial.
Foto
Cortesía.

Share:

Carnaval del Atlántico, en especial por Telecaribe

Este domingo a las 7:30 p.m.

Este domingo a las 7:30 p.m. el canal Regional Telecaribe se llena de alegría, color y tradición con el especial Carnaval del Atlántico "Donde todo comenzó".

El especial es presentado por la reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás. El especial realizará un recorrido por las fiestas del departamento y sus danzas tradicionales convirtiéndose en un documento audiovisual muy educativo, porque mostrará las expresiones culturales poco conocidas y de gran riqueza como la Danza de los Negros Macoqueros.

El especial de 24 minutos adicionalmente mostrará danzas como: Son de Negro de Santa Lucía, Los Diablos Arlequines de Sabanalarga y La danza del Burro Corcoveón Carnavalero entre otras.

También presentará los momentos más importantes de algunas las fiestas del Carnaval del Atlántico como: La Guacherna del Caribe, La Gran parada de Galapa, El Son de Negro de Santa Lucía, un especial para no perderse dada la riqueza cultural de todas estas expresiones del departamento.

Y para los que no tuvieron la oportunidad de ver en la Batalla de Flores la maravillosa presentación del Carnaval del Atlántico, este especial se las mostrará con lujo de detalles. 

Para la Gobernación del Atlántico y la Secretaria Departamental de Cultura y Patrimonio del Atlántico en cabeza de María Teresa Fernánde, es primordial la preservación y promoción de nuestra identidad cultural y para ello ha hecho esta unión con Telecaribe que permite dar a conocer afianzar y proteger el legado cultural del departamento.

Más sobre este tema: