Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Carnaval de Suroccidente también se vive virtual.
10:12 am. Lunes 01 de Febrero de 2021
Carnaval de Suroccidente también se vive de manera virtual en 2021
10:12 am. Lunes 01 de Febrero de 2021
Están grabando algunos videos con los hacedores de la fiesta.

La Fundación Carnaval del Suroccidente dio inicio a su agenda conmemorativa virtual, adaptándose a los requerimientos de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, en cumplimiento de los términos de participación en la convocatoria de Estímulos Económicos del Carnaval 2021.

"Memorias del Cabildo fue el primer especial  de Carnaval del Suroccidente emitido por las redes sociales Facebook y Youtube durante una hora, donde se le rindió homenaje a los disfraces, a los grupos de letanías y a su majestad la cumbia", indicó la organización del evento.

En la muestra virtual participó el reportero gráfico Óscar Berrocal, quien habló del crecimiento y reconocimiento que con el tiempo ha venido ganando esta iniciativa ciudadana.

En el especial Memorias del Cabildo de la Fundación Carnaval del Suroccidente se mostró el talento de las agrupaciones folclóricas Djembé, Comparsa Africa Viva, Magendekelé, y los Cansados de Soledad.

Próxima cita el 6 de febrero

La próxima cita es este sábado  6 de febrero,a partir de las 4:00 pm por el Canal Telecaribe, donde se emitirá una compilación de las mejores imágenes del Gran Desfile de Carnaval del Suroccidente con la participación de  reinas del Carnaval  quienes han engalanado con su presencia este importante desfile.

Dentro de la agenda festiva del Carnaval del Suroccidente también se encuentra la 'Convocatoria del Films Minuto', donde se invita a la ciudadanía a llorar a ‘Joselito’ desde la virtualidad. El primer puesto ganará 500 mil pesos, el segundo 300 mil y el tercer puesto 200 mil pesos.

La Fundación Carnaval del Suroccidente anunció la realización de  un diplomado con la Oficina de Extensión y Proyección Social de  la Universidad del Atlántico, desde el mes de marzo hasta julio, encaminado al fortalecimiento y salvaguarda de las tradiciones.

La realización de la Agenda Festiva del Carnaval del Suroccidente 2021 cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Biblopaz y la Oficina de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Atlántico.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1465119959084937221
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre