Imagen del festejo en la caseta carnavalera.
Imagen del festejo en la caseta carnavalera.
Foto
Cortesía

Share:

Carnaval de Barranquilla en Mongolia, en medio de la cuarentena por el coronavirus

Pese a las bajas temperaturas por el frío, hicieron Lectura del Bando y escogieron a sus soberanos.

El Carnaval de Barranquilla sigue traspasando fronteras. Esta vez llegó para quedarse en Mongolia, gracias al ingenio, la unión y el patriotismo de 28 colombianos que se encuentran en ese país asiático.

Los connacionales, 10 barranquilleros, una familia de La Guajira y otra de Valledupar, una profesora oriunda de Bogotá, entre otros, decidieron combatir la cuarentena que implementó Mongolia a punta de carnestolenda.

Los colombianos se enfrentan a una situación particular. Mongolia tiene fronteras con China y, por precaución, decidió implementar la cuarentena, sin importarle el Tsagaan Sar, el festival lunisolar del Año Nuevo que es una de sus fiestas nacionales.

Dichos festejos de los mongoles debían llevarse a cabo este fin de semana, pero la alerta del coronavirus dañó el ambiente, pero no para los colombianos, quienes decidieron hacer el primer Carnaval de Barranquilla en Mongolia.

Realizaron una Lectura del Bando graciosa, teniendo como tema central el coronavirus. También, escogieron a sus soberanos.

- Reina infantil del Carnaval de Barranquilla en Mongolia: Vale Güiza Cepeda.

- Reina infantil venezolana: Yesmar Lucerna.

- Rey momo infantil: David Salazar.

- Reina del Carnaval de Barranquilla en Mongolia: María Victoria Carrascal.

Los soberanos del Carnaval de Barranquilla en Mongolia.

Los festejos de la carnestolenda eran con todos los juguetes. Además de lo anterior, también se diseñaron unas camisetas especiales para la ocasión y crearon la 'Kz El Sabrosazo', en donde han realizado todas las rumbas.

Con las camisetas puestas, también se tomaron una foto sobre la nieve. Eran -27 grados de temperatura que soportaron, pero resistieron para que la imagen fuera eterna.

El primer Carnaval de Barranquilla en Mongolia llamó la atención de peruanos, panameños, bolivianos, venezolanos, españoles y hasta los mismos mongoles, que conocieron la cultura de la carnestolenda.

La imagen del primer Carnaval de Barranquilla en Mongolia, usada en las camisetas de los colombianos.

"Y sabes qué es lo mejor de todo...que todos quieren ir a vivir el carnaval a Barranquilla", expresó a Zona Cero, María Victoria Carrascal, Reina del Carnaval de Barranquilla en Mongolia.

"Hemos dejado una imagen positiva de nuestra cultura y nuestro país en esta región tan lejana", agregó la soberana, quien lleva con su familia dos años en el país asiático.

La cuarentena ha sido difícil para ellos, pues casi todo está cerrado en Ulán Batar, capital de Mongolia, una de las ciudades más frías del mundo.

"Los colegios desde el 27 de enero están cerrados. Los restaurantes, cafeterías, cines; los niños menores de 18 años no pueden salir a la calle", indicó María Victoria a este medio.

Así se encontraba Ulán Batar, capital de Mongolia, a las tres de la tarde de allá.

Las calles están solas. El frío es implacable y los controles estrictos. Mongolia mantiene una precaución extrema y hasta ahora no tiene ningún contagiado por el coronavirus.

"Nosotros tan lejos y con este pánico al virus,,, estos días nos han ayudado a olvidarnos de todo. Qué viva Barranquilla y su Carnaval", señaló la Reina de la fiesta en Mongolia a Zona Cero.

 

[[nid:143596]]
Más sobre este tema: