EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 25 minutos
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

Carnaval de Barranquilla asiste a ‘Feria tricontinental de artesanías’, en España

La fiesta estará representada por Rubiel Badillo, artesano del municipio de Galapa y Elías Torné diseñador y coordinador del taller de la fábrica de carrozas de Carnaval S.A.

Del 29 de octubre al 6 de noviembre, Carnaval de Barranquilla asistirá como invitado especial a la sexta ‘Feria tricontinental de artesanías’ que realiza el Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife en España, que en esta ocasión rinde homenaje a las artesanías que identifican los carnavales del mundo.

En representación de la fiesta más grande de Colombia estarán Rubiel Badillo, artesano del municipio de Galapa, y Elías Torné diseñador y coordinador del taller de la fábrica de carrozas de Carnaval S.A.

Badillo lleva toda la grandeza del trabajo artesanal como la elaboración de máscaras en papel maché y tallado a mano en madera que engrandece la celebración.

Rubiel Badillo, artesano del municipio de Galapa.

Por su parte, el arquitecto Torné crea las monumentales obras de arte rodantes y macrofiguras que hacen parte de los saberes ancestrales y tradicionales que pasan de generación en generación entre arquitectos, ingenieros, artistas plásticos, diseñadores y maestros especializados que hacen parte de este trabajo.

Elías Torné, diseñador y coordinador del taller de la fábrica de carrozas de Carnaval S.A.

La feria se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos en Tenerife y reúne una gran cantidad de artesanos provenientes de más de 30 países de África, Europa y Latinoamérica.

Esta feria que se realiza bianualmente con un eje temático especial, este año hace énfasis en el valor artesanal de las celebraciones de los Carnavales del mundo que se encuentran arraigadas en sus culturas ancestrales y tradicionales.

El Carnaval de Barranquilla estará presente en esta feria con el apoyo de la OEI y su Centro de Innovación y Transformación Digital a través de la ‘Ruta de la innovación cultual del Atlántico’, con todo el colorido y trabajo que realizan sus maestros artesanos, así como con los tradicionales saberes de elaboración de carrozas y macrofiguras que engalanan la ‘Batalla de flores’, tradicional desfile que da apertura a la fiesta.

De igual forma, se mostrará la exposición a cielo abierto más grande que tiene esta celebración ‘Río de tradiciones’ que se realiza durante la temporada carnestoléndica en el sitio preferido de los barranquilleros el Gran Malecón.

La feria contará también con la participación del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Carnaval de Oruro en Bolivia, Carnaval El Callao en Venezuela y el Carnaval de Venecia que estarán presentes con los trabajos artesanales más representativos de sus celebraciones.

*Con información de Carnaval de Barranquilla

Más sobre este tema: