Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Este Carnaval se caracterizó por la puntualidad.
10:23 am. Miércoles 10 de Febrero de 2016
Carnaval 2016: 'trabajo en equipo y bueno de principio a fin'
10:23 am. Miércoles 10 de Febrero de 2016
Carnaval S.A. hizo su balance de la fiesta, que este año estuvo llena de cambios.

Carnaval S.A. compartió un balance positivo sobre la celebración 2016.

De acuerdo con los directivos de la organización, encabezada por Carla Celia, esta fiesta 2016 fue “un trabajo en equipo” bueno de principio a fin”.

“Con la Lectura del Bando triplicamos la alegría en diferentes sectores que unieron a Barranquilla en una sola fiesta, con homenajes a los grandes maestros de la música de Carnaval como Dolcey Gutiérrez y Alci Acosta. 

Una Guacherna iluminada con el esplendor de las luces y faroles que portaron los grupos, que bailaron al son la música folclórica y de Carnaval que convirtió el desfile en una locura con el homenaje de Marcela a Ninfa Barros, de traerla de regreso al Carnaval con su disfraz.

Un sábado de Carnaval de Lujo, con una Batalla de Flores organizada que rindió homenaje al  folclor del Carnaval de Barranquilla, preparada durante varios meses con hacedores del Carnaval, la coordinación artística de Mónica Lindo, musical de Robinson Liñán y el equipo de Carnaval S.A que integró artistas y maestros en la producción de carrozas, orquestas y grupos musicales en bloques temáticos que dieron  protagonismo a hacedores y la tradición de la fiesta logrando la permanencia del público hasta  el último grupo”, dieron a concoer por medio de un comunicado.

Además, agregaron que este año se contó con una masiva participación en los diversos eventos de la agenda como el desfile del Rey Momo, entre otros.

“El Gran Desfile del Rey Momo impulsó un tejido social sin precedentes en el suroriente de la ciudad, integrando a habitantes de San Roque, Rebolo, Las Nieves, La Luz, La Chinita para fortalecer la seguridad de sus sectores con ocasión del desfile, participando con gran compromiso en su organización y el apoyo de la Policía Nacional, el respaldo de los grupos folclóricos y de Carnaval S.A. lograron el mejor desfile de los últimos tiempos”, agregaron.

Un festival de orquestas lleno de talento

Sin duda, con el homenaje al vallenato por grandes exponentes y con música representativa del Caribe este evento musical quedará en la retina de asistentes y televidentes.

“El Festival de Orquestas se convirtió en la pista bailable más grande de la ciudad, con 14 horas de buena música a cargo de 32 agrupaciones que participaron por el Congo de Oro, el concierto de dos grandes exponentes de la música latinoamericana Oscar de León de Venezuela y Johnny Ventura de República Dominicana, la presentación especial de Adriana Lucía y el homenaje al folclor vallenato como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con los reyes acordeoneros y los más importantes intérpretes de este género.

En el Carnaval 2016 volvió a sonar nuestra música, nuestros maestros, nuestros intérpretes. Exaltamos en cada espacio, en cada evento el Patrimonio folclórico que nutre la fiesta y sus hacedores, contamos con unos reyes entusiastas y de una gran calidad humana, a Marcela que contagió con su alegría, autenticidad y carisma a propios y visitantes, que declaró las esquinas de la gozadera en Barraquilla, que llevó a los hacedores a su Bando, que regresó personajes de tradición, que nos hizo vivir una noche de Macondo en su coronación y dejó el alma en cada una de sus presentaciones”.

Un Rey Momo sin igual

El Rey Momo Lisandro Polo durante la Batalla de Flores.

La organizaicón agradeció la contribución del director del grupo Tambó y su afán por destacar la música.

“A Lisandro un verdadero maestro que dejó en alto nuestro folclor, que compartió sus saberes con todos, que llevó su música a todos lados incluso su Tambó a escuelas de la ciudad.  A los Reyecitos que dieron cátedra de que los niños son los grandes exponentes de nuestras tradiciones, a las participantes Reina de Reinas por su compromiso y entrega permanente. A todos ellos y sus familias nuestra gratitud permanente”.

El Carnaval en Barranquilla

Diferentes sectores de la ciudad logramos una sinergia para preparar a Barranquilla para propios y visitantes disfrutarán de una fiesta organizada y segura teniendo en cuenta los eventos multitudinarios y masivos celebrados.

Por último, el balance indica que el Distrito duplicó la bolsa de Estímulos para el Carnaval como aporte a la sostenibilidad social y viabilidad económica de los hacedores. 

"Así mismo con los actores empresariales logramos iniciar la implementación de un modelo de marketing cultural que se orientó al fortalecimiento de los grupos folclóricos y sus participantes, reduciendo el impacto de las marcas en desfiles y portadores de la tradición".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381781080261398530
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla