EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Los estuches de los acordeones robados.
Los estuches de los acordeones robados.
Foto
Zona Cero

Share:

Campaña para donar acordeones a la academia que sufrió robo de instrumentos

Estudiantes no han podido recibir sus clases por culpa de la delincuencia.

Zona Cero y la Academia Talentos del Futuro lideran una campaña para que empresarios, artistas vallenatos, folcloristas donen acordeones o dinero para la compra de los mismos a la institución mencionada, que fue víctima de la delincuencia recientemente.

El pasado 25 de noviembre, tres delincuentes fuertemente armados robaron 10 acordeones, seis eran de las que se usan para becados y cuatro de Juan Sajona, hijo de Balmer Sajona, dueño de la Academia.

"La idea es que en esta época de donaciones, tener acordeones nuevamente para el proceso de formación. Hemos formado más de 3 mil estudiantes, en 16 años", indicó a Zona Cero Balmer sajona.

Balmer Sajona, dueño de la Academia.

Afirmó que, desde el robo, los estudiantes no han podido recibir sus clases y el proceso de formación se interrumpió, por culpa de la delincuencia.

"Me parece excelente que los empresarios, folcloristas y artistas se pongan la mano en el corazón para que se haga una donación voluntaria, no sé si también económica, para quien no tenga un acordeón", indicó el profesor.

"La idea es tocar los corazones de esos amigos y poder tener 20 acordeones, ya que nos robaron 10", agregó el hombre.

Imagen de la academia.

Los niños dejaron de asistir a la Academia. Son 200 estudiantes y 30 becados, que residen en hogares de escasos recursos.

"Él que tenga la oportunidad de hacer una donación de un acordeón de segunda o viejo, lo recibimos. Hay gente que va a arreglar los acordeones prácticamente gratis", aseguró Balmer Sajona.

"La meta es antes del 24 de diciembre", añadió.

Los que deseen donar dinero, lo pueden hacer a la cuenta de Bancolombia 91215158921, a nombre de Balmer Sajona.

Imagen de la academia.

Imagen de la academia.