Bruselas se volverá la capital del arte lésbico.
Bruselas se volverá la capital del arte lésbico.
Foto
Istok-El Universal.

Share:

Bruselas se consagrará a las producciones en arte, cultura y política lésbicas

Con la participación de 220 artistas y más de 600 obras.

Bruselas acogerá entre el 8 y el 10 de octubre una exposición centrada en producciones lésbicas de las artes, la cultura y la política que convertirá durante un fin de semana a la ciudad belga como la “capital mundial del arte lésbico”, indicó la organización en un comunicado.

La exhibición, bautizada como Lesbiennale (contracción de las palabras “lesbiana” y “bienal”), aunará las obras de unas 220 artistas que buscan ser una forma de “evadirse, distraerse, celebrar, comprometerse, apoyar y honrar a las mujeres lesbianas, bi, queer y trans que, a pesar de su increíble resistencia, se han visto muy afectadas por la pandemia”, agregó.

Asimismo, acogerá a artistas, escritoras y figuras destacadas del feminismo francófono, mientras que una muestra digital expondrá 600 obras de artistas de todo el mundo de forma gratuita.

Lesbiennale, que se lanzará coincidiendo con el día de internacional del lebianismo, ha sido impulsada por la Comunidad Lésbica Eurocentroasiática quien, junto con múltiples colectivos lésbicos locales, creará una serie de eventos, debates y exhibiciones de artistas, políticas, escritoras y activistas de todo el mundo durante el segundo fin de semana de octubre.

"Queremos dar a conocer y honrar la cercanía o familiaridad inherente entre las lesbianas radicales y los artistas, y que a menudo, encontramos que el arte se convierte en el único medio para reflexionar, criticar y pensar más allá de las restricciones de los sistemas dominantes", señaló la organización.

EFE

Más sobre este tema: