Breko en su visita en Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Breko, el nuevo artista colombiano que quiere triunfar en el reguetón

Es oriundo de Bucaramanga y ya ha estado en tarima con cantantes como ‘Chino y Nacho’.

El crecimiento del reguetón en Colombia es innegable, hasta el punto que los primeros lugares de las canciones y artistas más buscados en plataformas digitales como YouTube y Google hacen parte de este género. Por ello, no es de gratis que nuevos talentos en el país opten por dedicarse a esta música. 

El nuevo debutante es el artista bumangués Breko, quien con tan solo 15 años quiere escalar en el terreno musical urbano e impactar con su carisma y talento.

Breko llegó a Zona Cero para compartir su primer sencillo ‘Me gustas tanto’, que salió a las ventas el pasado 17 de septiembre y fue compuesta por él mismo, producida por Sebastián Barreto Pérez “Boxian” y grabada en Medellín. 

Su nombre de nacimiento es Ciro Esteban Castro y asegura que quiere expandir su propuesta por toda Colombia y no quedarse solo en el interior del país. 

La canción habla de un “chico al que le gusta una chica y le declara el amor que tiene por ella, es algo real, la persona que lo va a escuchar se va a sentir muy identificada, entonces yo creo que es el tipo de temas que le gusta a la gente porque es a base de cosas reales, de eso trata el tema”. 

Breko contó que desde pequeño ha tenido afinidad con la música y su contacto había sido a través de la interpretación de instrumentos, pero solo hasta hace poco decidió ser cantante y apostarle a sus cualidades musicales. 

“Yo tocaba instrumentos, pero hace dos años fue que me empecé a preparar, que si técnica vocal, que ensayos con los músicos porque yo toco con banda en vivo, pero fue hace 3 meses que decidí lanzarme como artista y empezar con el proceso, empecé dando tarima y después lancé el sencillo, digamos que en lo que es Santander  me ha ido super bien y estamos buscando expandirnos un poco más”, expresó. 

Este bumangués ha estado en tarima con Silvestre Dangond, Mike Bahía, Lil Silvio & El Vega, Twister, Guayacán Orquesta, Kvrass, Yelsid, Mr. Black, Ñejo, Chino y Nacho, entre otros. De hecho, el pasado 7 de diciembre estuvo en el Club Campestre en Puerto Colombia en el concierto de velitas. También ha estado en las ferias de San Gil,  Bucaramanga, Floridablanca, y varios eventos privados, con tan solo 3 meses de haber salido al ruedo. 

“Aunque me gustan todos los géneros, el reguetón es con el que más he tenido química. Yo escucho el vallenato, merengue, champeta, y si se me da la oportunidad de grabar con alguno de ellos pues se hace la fusión”, dijo Breko. 

Breko quiere triunfar en el reguetón.

El ‘Team Breko’, como se autodenomina su equipo de trabajo, está conformado por aproximadamente 23 personas a disposición plena del artista, entre ellos bailarines, coreógrafos, camarógrafos, productores de efectos y escenografía, coristas, Dj, asesores de imagen, especialistas en técnica vocal, expresión corporal y etiqueta, entre otros. 

En cuanto a lo que viene para su carrera, afirma el artista que “ahora estamos en promoción de este sencillo y ya tengo otro disco, precisamente estamos buscando colaboraciones y ya tengo una con Sonny & Vaech que vamos a lanzar el otro año, y quizá con Lil Silvio y El Vega, ante todo que sean artistas locales para fortalecer la zona de la Costa. Y también tendremos proyectos en inglés, buscando internacionalizarnos un poco más”. 

Más sobre este tema: