Shadya y Sammy en su minicarroza.
Shadya y Sammy en su minicarroza.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

A bordo de una 'Marimonda Picó' desfilaron Shadya y Sammy en el Carnaval de los niños

En el recorrido, que inició en la carrera 53 con calle 70, participaron más de 6000 niños.

Shadya y Sammy se tomaron este domingo las calles de Barranquilla en el marco del Desfile del Carnaval de los Niños a bordo de una particular minicarroza una 'Marimonda picó' muy sonora.

"Estamos muy felices porque hoy es la fiesta de nosotros los más pequeños y vinimos con nuestro alboroto a armar la fiesta", dijo Sammy Quillero.

En el recorrido, que inició en la carrera 53 con calle 70, participaron más de 6000 niños, integrantes de 207 grupos folclóricos de Barranquilla, municipios del departamento del Atlántico, Santa Marta, Bayunca, Corozal, Calamar y El Banco.

Reyes del Carnaval de los Niños.

El profesor Julio Adán Hernández, uno de los fundadores del evento, hizo presencia en el desfile liderando la delegación de Voz Infantil y Hola Juventud. "Vengo portando la bandera del Carnaval de los Niños porque sé que hoy la llevo yo, pero mañana serán ellos", expresó.

El desfile contó con 13 minicarrozas inspiradas en las danzas del Carnaval de Barranquilla, diseñadas por Orlando Pertúz, Rafael Polanco, Willinton Cantillo, Luis Amarís y Hernando Arteta

La apertura del Desfile del Carnaval de los Niños estuvo a cargo de integrantes de las Casas Distritales de Cultura.

El Rey Momo Ricardo Sierra acompañó a los pequeños carnavaleros vestido de ‘Arlequín de la Alegría’. Junto a él estará un grupo de niños vestidos de arlequines y colombinas. La comitiva del Momo estaba conformada por 20 niños pertenecientes al semillero del Garabato de Unilibre.

El Rey Momo, Ricardo Sierra.

La Reina Valeria Abuchaibe desfiló vestida de ‘Lluvia de Oro’, diseño elaborado por cinco estudiantes de la Escuela Distrital de Artes, como homenaje al árbol de la flora barranquillera.

"Estoy feliz de poder acompañar al semillero del Carnaval con los más pequeños de la fiesta", expresó la soberana.

Pequeña garabatera.

La ternura e inocencia de los niños brillaron en su Carnaval. Uno de los grupos más aplaudidos fue el Rumbón Normalista. Con ellos desfiló Laura Ospino y Samuel Quintero, reyes infantiles del Carnaval de la 44.

"Estoy muy feliz de estar aquí con mi comparsar porque desde hace dos años pertenezco al Rumbón Normalista y estoy muy orgullosa de poder estar con ellos. Al igual Samuel quien también vino con su cumbiamba a estar en el desfile", señaló la reina Laura.

Reyes Infantiles del Carnaval de la 44.

La comparsa infantil Afrocaribe desfiló con sus atuendos en plumas azules y doradas portando mariposas gigantes.

También la comparsa de Combarranquilla brilló con sus reyes infantiles y sus tambores dedicados al Son de Negro.

Numerosos bicicoches fueron decorados con marimondas y recorrieron las calles como un práctico vehículo para el desfile.

Las Negritas Puloy brillaron en el desfile con sus estilizados atuendos combinados con amarillo. El Cumbión de Oro hizo presencia en el evento.

El Cipote Garabato llegó con su semillero y portando la imagen Humberto Pernett como homenaje póstumo.

También desfilaron los grupos de Estrellas para un Carnaval, el Instituto Niño Jesús con Fantasía de Arlequines, Klama, Rumberitos, Homenaje a la Batea, el Garabato de la 8 y el disfraz colectivo de La Vecindad del Chavo que llevó muchos aplausos del público.

La reina del barrio 7 de Abril desfiló como Pepa Pig llevándose todos los aplausos.

El desfile del Carnaval de los Niños salió desde las 11:00 de la mañana desde la carrera 53 con calle 70, bajando por la misma carrera hasta llegar a la calle 64. Allí se desviará a la carrera 54, hasta llegar a la cuchilla de Barrio Abajo, donde finaliza.

Más sobre este tema: