Francisco de Paula, conocido como Blue Jeans.
Foto
www.20minutos.es

Share:

Blue Jeans "regala" a sus lectores el relato inédito "Tras la pared"

En versión digital por un poco más de un dólar.

Hay cosas en la vida del escritor Francisco de Paula, conocido como Blue Jeans, como el "respeto" y "cariño" a sus lectores que no podrán cambiar "nunca", y por eso con la reedición de su trilogía "Canciones para Paula" este autor de literatura juvenil "regala" el relato inédito "Tras la pared".

En una cafetería del centro de Madrid, y escondiendo su timidez bajo una gorra que lleva su nombre y tras la pantalla de su portátil, De Paula no disimula en una entrevista con Efe la "alegría" que le produce la reedición de su primera trilogía después de que la editorial Planeta comprase los derechos a Everest, con quien la publicó por primera vez en 2009.

Pero con sus seguidores, "Blue" ha querido tener el "detalle" de regalarles el relato "Tras la pared" en dos formatos: repartido en cuatro capítulos por libro, y a un precio "testimonial" de 0,99 euros (1,07 dólares) si lo quieren completo en versión digital.

"¡No se iban a volver a gastar más de 60 euros (65 dólares) en la trilogía sólo por el relato!", exclama el autor sobre este texto "inédito" y "exclusivo" cuyo germen está en la novela "Tras la pared", el libro que, a lo largo de "Canciones para Paula", "¿Sabes que te quiero?" y "Cállame con un beso" (títulos de la trilogía), escribe Álex Oyola, uno de sus protagonistas.

El ganador del Premio Cervantes Chico en 2013 ve también con esta reedición cómo sus tres primeras obras vuelven a las librerías españolas y cómo pisan por primera vez Latinoamérica, ya que con Everest estos libros llegaron allí de forma "testimonial", según informa a Efe Planeta.

En este sentido, la trilogía y "Tras la pared", ya a la venta en España, llegará de la mano de Planeta a Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador a partir de noviembre de manera escalonada.

Aunque, como reconoce, también llegan tras haber tenido una "nueva corrección" que le ha "venido muy bien".

Inmerso ya en su "siguiente" obra, De Paula confiesa "no poder" desvelar nada sobre ella, por lo que abre la ventana a las hipótesis de si cerrará su segunda trilogía compuesta por los libros "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" (2016) y "Algo tan sencillo como darte un beso" (2015), o si evolucionará por otros derroteros.

"Hay otras alternativas, os sorprenderá", apunta entre risas es escritor de literatura juvenil y romántica que cuenta desde que se dio a conocer en 2009 con más de un millón de lectores.

Jóvenes que han crecido con él y que, en muchos casos, llegaron a la lectura por primera vez con 12 o 13 años gracias a estas historias cercanas y con un lenguaje actual, como destaca con orgullo De Paula.

Y aunque "no hace tanto tiempo" que saltó a los primeros puestos de autores más vendidos en nuestro país, Blue Jeans asume que ya se siente como "el padre" de otros jóvenes escritores de literatura juvenil que vienen pisando fuerte, como Andrea Izquierdo, Dani Ojeda o Iria y Selena.

"Es muy bonito que nazcan nuevas generaciones con tanta fuera, pero yo -matiza- me siento fuerte y con ilusión".

Con jornadas "laborales" que lo mantienen alrededor de ocho horas sentado en esa cafetería que hace las veces de oficina, Blue Jeans se sigue poniendo "colorado" cada vez que, como sucede durante esta entrevista, jóvenes se acercan a verle con el objetivo de llevarse una foto o un consejo del autor con el que han pasado de la niñez a la adolescencia y, en algunos casos, hasta llegar a la madurez. 

EFE
 

Más sobre este tema: