Ilustración de la Berbetronik
Ilustración de la Berbetronik en Barranquilla.
Foto
Captura de video.

Share:

Berbetronik, el nefasto lunar en el Carnaval de Barranquilla 2019

Sobrecupo y desorden originaron airada reacción de la gente.

La  "Berbetronik“ se convirtió en el lunar del Carnaval de Barranquilla en 2019.

El evento, nuevamente se constituyó en problemas de orden público. En esta ocasión, varias personas que no pudieron ingresar a pesar de haber comprado su boleta. "Se presentó la reventa y falsificación de las manillas y boletas de ingreso", establecieron las autoridades.

En esta oportunidad sus clientes se quejaron por la irresponsabilidad en la organización. Reclamando el derecho a ingresar pues habían comprado la boleta, decenas de personas forzaron una malla e ingresaron a la fuerza.

Llenaron un escenario dejando a gente por fuera con la boleta comprada.

Urgente: con la malla del Hotel El Prado rota, así entraban jóvenes a la #berbetronik. El Esmad hizo presencia en el lugar. pic.twitter.com/cygzj6hkKe

— Efrain Hernández Serrano (@Efrain_HS) 4 de marzo de 2019

El hecho generó problemas de alteración del orden público por lo que se hizo necesaria la presencia del Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, y del Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Mariano Botero.

Al respecto la Policía Metropolitana emitió el siguiente comunicado:

"La Policia Metropolitana de Barranquilla se permite informar a la opinión pública que en el desarrollo del evento denominado BERBETRONICA organizado en las instalaciones del hotel El Prado. Se presentó el sobre aforo, reventa y falsificación de las manillas y boletas  de ingreso, generándose momentáneamente afectación al mismo. Situación que obligó a las autoridades Distritales y de Policia generar la inmediata intervención preventiva con el fin de preservar la vida e integridad de los asistentes, retornando a la normalidad 30 minutos después. Cabe anotar que los hechos presentados son responsabilidad única del organizador por no tomar las medidas suficientes para garantizar el disfrute del evento. Por lo tanto se adelantarán las investigaciones al respecto".

 

 

Más sobre este tema: