El actor Ben Stiller es famoso por su actuación en la saga de Una noche en el museo.
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Ben Stiller revela que sufrió cáncer de próstata y pudo salvarse

Inició lucha para concientizar sobre este enfermedad.

Ben Stiller ha protagonizado películas como Loco por Mary, La familia de mi novia, Una noche en el museo y Zoolander. En el imaginario social es símbolo de humor y referente del cine cómico. Por cualquier lado, su nombre pareciera estar lejos de drama o sufrimiento. 

Sin embargo, Stiller reveló hoy en una entrevista con el periodista estadounidense Howard Stern Mostrar que hace dos años fue diagnosticado con cáncer de próstata y gracias una rápida intervención pudo sanarse. 

“Salió de la nada. No tenía ni idea”, dijo el actor, quien contó que su familia no tenía antecedentes, pero decidió someterse a la prueba PSA, utilizada para detectar este cáncer. 

“Si no lo hubiera hecho, no sé lo que habría pasado… Yo quería hablar de esto porque me salvó la vida”, dijo el artista. 

A raíz de la enfermedad, Stiller decidió sumarse a la lucha contra este cáncer haciendo pública su experiencia y recordando que la prueba a tiempo puede salvar muchas vidas.

“Al principio, no sabía lo que iba a pasar. Estaba asustado”, narró y explicó que por ello mantuvo su situación en secreto. 

Para sanarse, Stiller reconoció que se sometió a resonancia magnética, a una biopsia y finalmente fue intervenido quirúrgicamente para extirparle la zona perjudicada. 

“Es el segundo cáncer más mortal, pero se sobrevive a él, si se detecta a tiempo”, dijo el actor a Howard Stern.

Más sobre este tema: