Imagen de la Batalla de Flores de 2020.
Imagen de la Batalla de Flores de 2020.
Foto
Archivo

Share:

Batalla de Flores de Santo Tomás, también suspendida por amenaza de ómicron

El Reinado Intermunicipal se concentrará en la cancha de fútbol.

La programación de Carnaval en Santo Tomás, municipio de la banda oriental del Atlántico que realiza una de las fiestas multitudinarias de la región, también sufrió serios cambios por culpa de la amenaza latente que representa ómicron, la variante del Covid-19 que se propaga en la Costa Caribe colombiana.

Manuel Pérez Fruto, jefe de prensa de la Corporación Autónoma del Carnaval tomasino, en declaraciones al periodista Jorge Cura a través de Atlántico en Noticias y Zonacero, informó que la Batalla de Flores, uno de los eventos centrales de las fiestas, fue suspendido por decisión del alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento.

“El alcalde y los miembros de la Junta estuvieron de acuerdo en suspender este acto, pues ese día se congregan en Santo Tomás unas 700 mil personas, y es imposible controlar a tanta gente”, declaró Pérez Fruto.

En desarrollo de la Batalla de Flores se realiza también el Reinado Intermunicipal, el cual no fue suspendido sino que se llevará a cabo con menos parafernalia, concentrado en la cancha de fútbol ‘Peldar’.

“Vendrán las reinas con una comitiva reducida y un solo grupo acompañante, en un sitio como la cancha de fútbol que tendrá todos los controles de bioseguridad”, agregó Pérez.

Otro de los actos del Carnaval Tomasino, la llamada ‘Tarde del Folclor’, tuvo algunas reformas: no habrá desfile por las calles del municipio, ni grupos folclóricos invitados, todo se concentrará en la Plaza Principal con solo la participación de siete grupos folclóricos, todos de Santo Tomás.

Otros actos como la coronación de la reina central, la coronación de los reyes infantiles, se realizarán también en la cancha ‘Peldar’, bajo estrictas medidas y control sanitario.

Lo que no se sabe qué va a pasar aún es con un concierto programado en Santo Tomás para el sábado 19 de febrero, en el que está anunciado la estrella del vallenato Silvestre Dangond.

Ese es un espectáculo que cuenta desde hace meses con los permisos y requisitos de la Alcaldía, tiene además una gran campaña publicitaria y ha tenido una alta demandas en la venta de palcos a los asistentes.

Más sobre este tema: