“Barranquilla significa mucho para mí, fue mi puerta de entrada a Colombia”: Rudy Márquez
Tras su exitosa trayectoria artística asegura que “hay Rudy Márquez para mucho rato”.
El cantante y productor venezolano, Rudy Márquez, se encuentra nuevamente en Barranquilla, una ciudad que le trae muchos recuerdos.
De hecho, para Rudy Márquez, Barranquilla se convirtió en la puerta de entrada para su carrera artística en Colombia.
“Yo vine al festival de Barranquilla en el Coliseo Cubierto ‘Humberto Perea’ que ahora me entero lo derrumbaron. Y yo siempre he entendido a Gabriel García Márquez por mis visitas a Barranquilla, porque si hay un lugar donde hay realismo mágico es precisamente en Barranquilla”, expresó el cantante, célebre con temas como ‘Mi Razón’, ‘Sombras’, ‘No lo puedes negar’, ‘Insoportablemente bella’, entre otros.
Considera que Barranquilla es una ciudad distinta al resto de Colombia, “obviamente más parecida a nosotros los venezolanos que a los colombianos que hablan de otra manera. Quiero decir. Nosotros cuando estamos en Bogotá o Medellín nos preguntan si somos costeños porque nuestro acento se parece mucho al de ustedes y ustedes son caribeños como nosotros”.
Durante su visita a Zona Cero, Rudy Márquez recordó un viejo episodio con Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
“Una de las cosas más deliciosas de mi vida fue darle un abrazo a Gabo en Caracas en un restaurante donde le dijeron que yo estaba ahí y me dijo: yo necesito darte un abrazo porque todas mis noches de soledad que yo pasé después que me cruce por las trochas para irme a Venezuela, me las pasaba oyendo canciones tuyas. Entonces me dio un abrazo tan intenso, tan chévere, y luego Gabo Premio Nobel de Literatura. ¡Imagínese usted lo que significa!”, relató el también productor de artistas y agrupaciones como Mirla Castellanos, Nancy Ramos, Los Tres Tristes Tigres y Los Cazadores.
También le dio nombre artístico a Hernán Jesús González. “Le dije que ese nombre no significaba nada”, recordó. Terminó siendo Pecos Kanvas, el mismo del exitoso tema ‘Oh cuánto te amo’.
Por eso, reiteró, “yo siempre he encontrado a Barranquilla como una ciudad mágica, tiene algo particular que no es fácil de explicar. Yo diría: lean Cien años de Soledad y ese realismo mágico identifica a Aracataca, pero también a Barranquilla. Por eso, venir aquí siempre es maravilloso, me encanta e incluso aquí me piden canciones que no pegaron en otras ciudades de Colombia, pero que aquí las tengo que cantar y ese es otro detalle”.
Tras su larga trayectoria artística, sostiene que “hay Rudy Márquez para mucho rato. Primero porque cuido físicamente mi salud, duermo mucho, hago una vida muy sana en todos los sentidos, soy muy cuidadoso con la alimentación, con la bebida y hago deporte muy fuerte, de manera que tengo mucho de atleta y eso físicamente me ayuda mucho a soportar las giras, los trasnochos, los aviones, los hoteles, los viajes, todas esas cosas”.
Rudy Márquez se mantiene vigente y deleitando a sus seguidores con su producción musical y que podrán disfrutar este viernes durante su presentación en Moy´s Restaurante Bar.