Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Barranquilla se prepara para celebrar el Día Internacional de la Danza

A través de la asociación Prodanza.

La asociación Prodanza, que agremia a distintas escuelas, academias y entidades formadoras de danza de Barranquilla, se prepara para la celebración del Día Internacional de la Danza, que se conmemora este viernes 29 de abril.

Se desarrollará una variada muestra artística que incorpora diferentes géneros y estilos de danza.

Los integrantes de la asociación Prodanza brindarán al público en general muestras artísticas de cada escuela a las 6.30 p.m. y a las 7.30 pm.

Se podrá asistir de manera gratuita a las instalaciones del Centro Comercial Buenavista 1 y 2.

Dentro de las escuelas que presentarán sus muestras de baile se encuentran:

- Compañía de danzas Punto de Equilibrio.

- Centro Artístico Mónica Lindo.

- Dance By Paola Donado.

- Escuela de danzas Julie H. de Donado.

- Corporación Cultural Barranquilla.

- Fundación Ballet Mónica Herrera.

- Grupo Kumbé.

- Corporación folclórica Estefanía Caicedo.

- Shamsya Bellydance.

- Fundación Artística Federman Brito.

- Corporación Artística Luis Soto Duran.

- Escuela de Arte Marleny.

La Asociación Prodanza, creada desde el año 1992, trabaja incansablemente por el sector de la danza y en particular por aquellos que desarrollan procesos de investigación, formación y creación. 

Además de las instituciones anteriormente señaladas, también la integran el Ballet Puerta de Oro y la Fundación Judith Rincón de Manotas.

Cabe anotar que cada año Consejo internacional de danza adscrito a la Unesco, comparte el mensaje de celebración a todos los bailarines y maestros de danza del mundo el cual es escrito por alguna figura reconocida de la danza.

Sin embargo, para este 2022, el Dr. Alkis Raftis presidente del CID, ha publicado un emotivo mensaje de solidaridad con las víctimas del conflicto en Rusia y hace una llamado a la solidaridad

Prodanza se une a este mensaje de solidaridad y se expresa a través de cuerpos que danzan alegremente para contagiar de alegría, reflejar la resistencia y resiliencia después de los momentos difíciles por los cuales ha pasado la humanidad a causa de la pandemia.

Más sobre este tema: