Las Reinas Valeria Charris y Paula Sarmiento,
Las Reinas Valeria Charris y Paula Sarmiento,
Foto
Archivo

Share:

Barranquilla se inunda de alegría desde la Vía 40 pasando por la 44 y la calle 17

Después de dos años hay alegría desbordada.

Barranquilla se paraliza por la alegría en el primer día de Carnaval. Desde la Vía 40 pasando por la 44 hasta la calle 17, toda la ciudad se une, luego de dos años, para acompañar en sus desfiles a la Reina Valeria Charris, al Rey Momo, Kevin Torres y a los reyes de la 44, Paula Sarmiento y Libardo Luna, que personifica a 'Mario Baracus'.

Los carnavaleros, eso sí guardando toda la bioseguridad, tienen para elegir entre la Batalla de Flores, en el Cumbiódromo, con un homenaje a las verbenas; la Batalla de Flores del Recuerdo 'Sonia Osorio’ en la 44, y el homenaje a la Realeza del Carnaval en la calle 17.

Es así que en la Vía 40, desde las 12 del día, el desfile tendrá varios bloques con los nombres de las verbenas, esos lugares preferidos por los barranquilleros hace algunos años para rumbear los cuatro días, como ‘Derroche Juvenil’, en Simón Bolívar; ‘La Puya Loca’ en Los Pinos; ‘A pleno sol’, en La Alboraya; ‘Fogata’ en El Recreo, ‘El Bambú’ en Olaya; ‘Bocatos’ en El Recreo, y ‘La Estera’ en Las Nieves.

En cuanto al ‘Carnaval del Bordillo’, la organización les hará un reconocimiento a los hacedores de las carnestolendas fallecidos en medio de la pandemia. Serán un poco más de 100 grupos folclóricos y 400 disfraces colectivos e individuales.

El desfile, que comienza a las 2 de la tarde, será un homenaje al folclor nacional, será presidido por la Reina Paula Sarmiento y el Rey Momo, Libardo Lina, que personifica a ‘Mario Baracus’, que estarán acompañados por la  emperatriz  de los Estaderos 2022  Jannin Simanca.

Y en la calle 17, Kevin Torres estará acompañado de los reyes Momos anteriores y más de 150 grupos folclóricos, en el que esperan más de 50.000 espectadores en el Suroriente de la ciudad.

Recomendaciones

-Evitar el uso de la espuma en Carnaval, estos elementos producen lesiones como quemaduras en la piel y la irritación de los ojos.

- Respetar a los hacedores que brindan un espectáculo a lo largo del desfile.

-Se recomienda que las mujeres embarazadas no asistan a eventos multitudinarios.

-Evitar llevar niños de brazo y adultos de edad muy avanzada.

-Utilice ropa adecuada para la ocasión.

-Evitar exponerse demasiado tiempo al sol.

-Hidrátese permanentemente.

-No deje de tomar sus medicamentos.

-Ante cualquier alteración pública procure mantenerse en lugar seguro.

-Acate las sugerencias de las autoridades.

-Identifique desde su llegada, los sitios de evacuación y los puntos de atención en salud.

-Respetar y cumplir los protocolos de bioseguridad y autocuidado

-Se debe usar tapabocas en espacios con aglomeración y cerrados.

-Responsabilidad individual frente al uso del tapabocas en lugares donde usted identifique aglomeraciones.

-Asista a los eventos con su carné de vacunación contra el Covid-19 al día.

Más sobre este tema: