Todas las manifestaciones culturales en Urdimbre.
Foto
urdimbre.org

Share:

Barranquilla se convierte en ‘vitrina de la danza’ del 18 al 22 de noviembre

Grandes artistas de la danza a nivel nacional e internacional estarán en la ciudad.

Del 18 al 22 de noviembre se reúnen en Barranquilla bailarines, coreógrafos, productores, realizadores audiovisuales e iluminadores en Urdimbre, la vitrina para la danza.

Urdimbre es la red de programadores de danza contemporánea y nuevas tendencias en Bogotá, y Colombia fomenta acciones de articulación y circulación de la danza a nivel nacional e internacional. 

Este año el evento se realiza en Barranquilla porque la ciudad es territorio de danza, que se abre a nuevas propuestas y desde el sector de la danza contemporánea se clama por espacios de proyección, visibilización, divulgación y unión.

La danza contemporánea aporta a Barranquilla su visión de las diversas realidades existentes de la danza, y fortalece los vínculos entre lo contemporáneo y lo folclórico . La danza y su discurso, la transversalidad del cuerpo como contenedor de vivencias donde las simbologias, signos y cifrados se mimetizan con el territorio y sus nuevos y antiguos pasos donde la poética corporal, Espacial, sonora y visual toman múltiples formas.

El evento tendrá como invitados a Danza en RED, Martha Ligia Gómez, Sueño Mestizo, Imagen y Movimiento, quienes cuentan con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Barranquilla, el  Parque Cultural del Caribe, la Alianza Francesa de Barranquilla, entre otros. Además se realizarán charlas y talleres con entrada gratuita.

Para conocer más detalles sobre el evento, pueden visitar su página web.

Más sobre este tema: