Joyce Obregón Cervantes, estudiante de Bellas Artes.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Barranquilla, presente en Killart Lyon de Francia

Visitarán, además, otras ciudades francesas: Toulouse, Marsella y Lurcy-Lévis.

Los artistas urbanos barranquilleros Omar Alonso Serje y Joyce Obregón Cervantes viajaron a Lyon, Francia, para participar en la versión francesa del Festival Street Art Killart, que se realiza entre este 15 y 17 de septiembre, en el marco del año cruzado Colombia-Francia 2017, gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y la Alianza Francesa.

En un comunicado divulgado este martes se informó que "los artistas van acompañados del secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien ha sido invitado por el alcalde de la ciudad de Lyon para presentar los procesos de formación artística que se adelantan en esta administración".

“Vamos con mucha expectativa con esta oportunidad de conocer lo que en materia de cultura se trabaja en ese país y por supuesto ver si podemos aplicar a lo nuestro”, manifestó el secretario.

Alonso y Obregón fueron los seleccionados en el concurso con artistas locales que se desarrolló durante la tercera versión del Street Art Killart Barranquilla, en marzo pasado, donde cinco organizaciones francesas destacaron su trabajo en murales, hoy expuesto en las paredes del Par Vial de la carrera 50 y en otros sitios patrimoniales, como alrededor de la plaza del Río Grande de la Magdalena, en la Intendencia fluvial.

"Hay mucha alegría y expectativa por esta nueva experiencia. Me voy con unos diseños propios en donde se podrá ver la influencia del Caribe", explicó Alonso, artista plástico y docente de dibujo en el área de Artes Plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

Por su parte, Obregón expresó que sus obras "van a ser tradicionales y resaltarán la afrodescendencia, que aquí muchas veces por ser cotidiano pasa desapercibido, pero allá va a gustar".

Esta joven artista es estudiante de artes plásticas de la Universidad del Atlántico y forma parte del colectivo artístico barranquillero RebelArte.

Además de la participación en el Killart Lyon, estos dos artistas barranquilleros visitarán otras ciudades francesas: Toulouse, Marsella y Lurcy-Lévis para seguir mostrando sus obras. Es así como estarán del 18 al 24 de septiembre en la Exposición en Backside Gallery, de Marsella, y en Les Docks, en Cahors, del 24 al 30 de septiembre.

Con Alonso y Obregón, también viajaron los artistas bogotanos 'Guache', Santiago Castro y Rafael Vásquez, quienes juntos dejarán el sello de Killart Fest Barranquilla en Francia.

Omar Alonso Serje.

 

Más sobre este tema: