Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Mario Baracus, Rey Momo del Carnaval de la 44.
1:33 pm. Lunes 28 de Febrero de 2022
Barranquilla corona a su Mario Baracus este domingo 6 de marzo
1:33 pm. Lunes 28 de Febrero de 2022
Fiesta del bordillo rinde homenaje a la vida y obra de Toto la Momposina, con un concierto en el que participarán Los Gaiteros de San Jacinto, el Grupo Tambó, y La Sonora 26.

Los barranquilleros coronarán este domingo 6 de marzo al Rey Momo del Carnaval de la 44, Libardo Luna, un auténtico carnavalero que personifica a Mario Baracus, personaje de la exitosa serie de televisión de los años 80, 'Los magníficos'.

El show de coronación se realizará desde las 4 de la tarde en el Parque Sagrado Corazón, tendrá una duración de 50 minutos y  será protagonizado por bailarines del Grupo Fundación Cultural Tacumbé, quienes presentarán el espectáculo: “Ancestros, sonidos del río”, una producción dancística y musical que propende por la salvaguardia de nuestras tradiciones anfibias.

"Mucho de lo que hoy hace grande nuestro Carnaval llegó por el río Magdalena con bailes cantaos y rituales que enaltecen lo que nos es propio. Las mezclas de etnias y la resiliencia de nuestros antepasados se bailan y cantan rindiendo también homenaje al tambor que nos identifica", indicó la organización del Carnaval de la 44 en un comunicado.

Decimeros y cantadoras ambientarán el show que tendrá rasgos de modernidad y una gran producción técnica demostrando que el Carnaval es una fiesta para el mundo. Danzas como Tambora, Pajarito, Cumbia, Chandé, Zambapalo, Guacherna, serán algunas de las que se verán en el escenario resaltando, con la puesta en escena, toda nuestra riqueza ancestral del amplio territorio Caribe.

En el espectacular show de coronación será izada la bandera de los Grupos Folclóricos representando en AGFA, la entidad que organiza el Carnaval de la 44, y posterior a él se ofrecerá el concierto en homenaje a Totó La Momposina en el que estarán presentes Los Gaiteros de San Jacinto quienes tendrán en escena la vocalista folclórica Mery Bella, el Grupo Tambo también contará con la cantante cartagenera Angélica López, quien llega directamente de Europa para su presentación y la Sonora 26. La entrada es gratuita.

Se permitirá el acceso desde las 3 de la tarde hasta cumplir con el aforo autorizado a quienes presenten cédula y carnet de vacunación con el esquema completo. Los menores de edad podrán ingresar con un adulto responsable.

"Se solicitará a todos los asistentes mantener el tapabocas cubriendo nariz y boca porque aunque la ciudad está autorizada para no usar tapabocas en espacios abiertos, la prevención no está demás cuando hay muchas personas en un mismo espacio", detalla la organización.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YDklW7bybNY
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre