La 'monarquía' carnavalera con el Alcalde Joao Herrera y la primera gestora Alba Olaya de Herrera.
La 'monarquía' carnavalera con el Alcalde Joao Herrera y la primera gestora Alba Olaya de Herrera.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Bando de Soledad: un homenaje a los héroes de la Policía Nacional

Exitosa presentación de grupos folclóricos.

Con un homenaje a los héroes de la Policía, se cumplió el show de Lectura del Bando y coronación de los reyes del Carnaval de Soledad 2018.

En su primer artículo del bando, la reina del Carnaval, María José Romo Regino, afirmó que “desde hoy se enciende el Carnaval del orgullo soledeño donde vamos a gozar con alegría este vacile que identifica a los costeños, pero que en cada rincón de Soledad, hermosa tierra mía, brindemos un fuerte aplauso por los héroes de la Policía”.

La reina María José Romo, demostrando sus dotes de baile.

El espectáculo inició a las 8 y 30 de la noche en la plaza central del municipio con el acto de entrega  de las llaves de la ciudad a los reyes del Carnaval, las cuales fueron elaboradas por los artesanos del Municipio. El Alcalde Joao Herrera se la entregó a la reina María José y la primera gestora Social, Alba Olaya de Herrera, hizo lo mismo con el rey momo Henry Barrios 'Calancho'.

De igual forma, en el evento, se dio a conocer el Decreto número 42 del 29 de enero de 2018, mediante el cual se declaran cívicos los días 12 y 13 de febrero.

La aplaudida presentación de los grupos folclóricos.

Seguidamente inició el espectáculo musical denominado ‘Orgullo Soledeño’, con 250 bailarines y músicos. En este fue exaltada la cumbia, ritmo musical y baile folclórico tradicional que representa a los soledeños en el mundo.

La dirección artística del espectáculo estuvo a cargo de José Jiménez Romero, mientras que la dirección musical en manos de Deiwer Rincón Martínez y del apoyo musical de las orquestas escala Karibe y Africaribe.

Nutrida asistencia en el evento.

Así, el público aplaudió el desfile de varios grupos folclóricos de Soledad como Perlas del Caribe, Ritmo Soledeño, Va pa’ esa, Reinas y Reinitas, La Mamba Africana, Takumta, Alegría, Musas, Reminiscencias, Alma de Danza y Ritmo Tropical.

A lo que seguirían las presentaciones del juglar vallenato Poncho Zuleta, Peter Manjarrés y la agrupación Bazurto All Stars.

Más sobre este tema: