La Banda Departamental de Baranoa volver de gira a Estados Unidos en noviembre.
Foto
Twitter/ Banda Departamental de Baranoa

Share:

Banda Departamental de Baranoa engalanará acto de firma de paz con FARC en Cartagena

Este próximo 26 de septiembre.

La Banda Departamental de Baranoa será la encargada de interpretar el himno nacional este próximo 26 de septiembre, durante la realización del acto de la firma de paz con las FARC en Cartagena.

La noticia fue dada a conocer este lunes 19 de septiembre por el director de Zona Cero, Jorge Cura durante la primera edición de Atlántico en Noticas.

Hilton Escobar, director de la banda, habló con Zona Cero de cómo llegó la invitación y reconoció que los tomó por sorpresa.

“No nos esperábamos esta participación. La presidencia siempre nos toma por sorpresa con este tipo de invitaciones y estamos muy orgullosos”, destacó Escobar.

El director agregó que la banda departamental interpretará el himno de Colombia y espera tocar otras canciones, pero nada está confirmado aún. Destacó que los jóvenes también utilizarán un atuendo especial confeccionado con tela blanca, en honor a la nueva historia de paz que atraviesa el país.

La Banda Departamental de Baranoa ha hecho parte de eventos destacados como la Cumbre de las Américas y varias presentaciones en el exterior.

Luego de su presentación este 26 de septiembre, la banda se prepara para su presentación durante el Festival Internacional de Bandas en Paipa, Boyacá, en donde el Carnaval de Barranquilla será el gran homenajeado.

“Además, en noviembre volveremos de gira a Estados Unidos presentándonos es Miam, Orlando y Atlanta”, contó Hilton.

Por último, Escobar adelantó que serán 60 niños y jóvenes los encargados de interpretar el himno nacional este 2 de octubre y tanto él como los miembros de la banda están “muy emocionados”.

Más sobre este tema: