Fachada del Teatro Amira de la Rosa.
Fachada del Teatro Amira de la Rosa.
Foto
Zona Cero

Share:

Banco de la República comienza estudio de valoración patrimonial del Teatro Amira

Contrató a la firma Arquitectos Restauradores SAS.

"Luego de haber recibido el Teatro Amira de la Rosa en donación por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla, el Banco de la República avanza en la formulación de los criterios y conceptos generales del diseño para su intervención".

Así lo informó este lunes el Banco de la República en un nuevo comunicado de prensa sobre la situación del Teatro Amira de la Rosa. 

Y explica: "Al final de este proceso se contará con un espacio renovado en la capital del Atlántico, dedicado a la cultura y la educación, acorde con las exigencias normativas actuales y a la vanguardia en este tipo de escenarios".

Para este propósito y después de una convocatoria y selección de oferentes, el Banco de la República contrató a la firma Arquitectos Restauradores SAS para realizar el estudio de valoración del inmueble. Esta firma se destaca en el ámbito del patrimonio arquitectónico y el desarrollo de intervenciones sobre bienes culturales, gracias a encargos similares, entre los que se encuentran la recuperación integral del Teatro Santa Marta, las obras de adecuación de la Casa del Marqués de Valdehoyos, en Cartagena y las restauraciones del Capitolio Nacional y el Teatro Colón, en Bogotá.

Al finalizar este estudio, el Banco enviará una propuesta de rehabilitación del inmueble ante el Ministerio de Cultura, que es la instancia encargada de aprobar los proyectos para la actualización y restauración de inmuebles patrimoniales, para que éste otorgue su aval.

La propuesta avalada por el Ministerio será la base sobre la que se contratarán y formularán los diseños definitivos del Teatro.
 

 

Más sobre este tema: