Los bailarines barranquilleros que viajaron a Corea del Sur gracias a la Secretaría de Cultura de Distrito.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Bailarines viajaron a Corea del Sur para ampliar perspectiva cultural

Los barranquilleros comenzaron su aventura con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Los bailarines Irene Barrios y Gabriel Vélez alistaron maletas pues comenzó su aventura cultural por Corea del Sur. Los artistas fueron escogidos por la Secretaría de Cultura de Barranquilla para participar en un viaje de aprendizaje e intercambio cultural en el otro lado del planeta.

Tanto Irene como Gabriel fueron escogidos por su talento, destreza en el baile y el proyecto presentado a la Secretaría de Cultura de Barranquilla, el cual buscca llevar arte, música, baile y cultura a los niños de escasos recursos en la ciudad.

En palabras de Vélez, este es un “trabajo muy satisfactorio porque tenemos la oportunidad de llegar a las comunidades que no tienen mucho y enseñarles diferentes maneras de diversión, cómo aprovechar al máximo su cuerpo para crear arte y mostrarles que existe otra salida”.

Irene completó afirmando que gracias al proyecto han conocido “historias hermosas y ayudado a una comunidad en toda la ciudad que lo necesita mucho”.

El viaje cultural

Durante su paso por Corea del Sur, los bailarines tendrán la oportunidad de aprender sobre la cultura, relacionarse con personas conocedoras del arte y también podrán enseñarle un poco de la cultura barranquillera y las diferentes expresiones de la región.

“Lo que más nos llama la atención de la culta es la forma de trabajo que ellos tienen… Son muy metódicos y metidos en su trabajo. Nosotros queremos demostrar que aunque trabajamos de forma diferente, tenemos las mismas ganas y amor por el trabajo que ellos”, agregó Irene.

El viaje de aventura de los bailarines comenzó este semana con su llegada a Seúl (Corea del sur), lugar que será su residencia por un mes. Durante este periodo, ellos tendrán la oportunidad explorar y adquirir nuevos conocimientos que podrán implementar durante su trabajo con sus estudiantes en Barranquilla.

Quiénes son los viajeros

Irene Barrios tiene 38 años de edad y tiene dos hijos.

Irene Barrios Martínez tiene 38 años de edad y comenzó su carrera como bailarina desde muy pequeña, recuerda. Profesionalmente empezó bailando en la academia de Mónica Lindo y en la actualidad continúa vinculada a todos los procesos dancísticos que realiza la coreógrafa.

En 2006 ganó el Campeonato Nacional de Cumbia y a medida que ha desarrollado su carrera en la danza, obtuvo importantes premios y reconocimientos.

Gabriel Vélez tiene 28 años de edad y es papá de un recién nacido.

Gabriel Vélez es bailarín de la agrupación Fluxus Dance. Comenzó su carrera profesional a los 16 años de edad bailando en la escuela de danza de la reconocida Gloria Peña y participa activamente en el Carnaval de Barranquilla.

Más sobre este tema: