Los artistas Eibar Gutiérrez e Ismael Barrios.
Los artistas Eibar Gutiérrez e Ismael Barrios.
Foto
Cristian Mercado

Share:

‘Ayer, hoy y siempre’: el musical vallenato que revive a los ‘grandes’ del género

Esta será la segunda temporada del musical, usando como escenarios la ciudad de Cartagena y Valledupar.

La Costa Caribe colombiana se engalanará con el primer musical vallenato ‘Ayer, hoy y siempre’, un elenco que muestra en escena a los personajes más destacados de este género.

La iniciativa es dirigida por el reconocido cantante, acordeonero, compositor y actor Eibar Gutiérrez, quien en medio de la pandemia se ingenió esta idea de mostrar en el escenario la interpretación teatral del “vallenato primitivo” y las canciones de actualidad.

“Hace aproximadamente dos años en plena pandemia me vino la idea de escribir algo, que en realidad en sus inicios no sabía que era. Empecé a redactarlo y cuando íbamos como por cuatro hojas se la compartí a grandes amigos, quienes me dirigieron indicándome que esto era una obra de teatro musical y decidí hacerlo parte del elenco”, contó Eibar.

En primera instancia, la función será de manera privada en la ciudad de Cartagena en el marco del Congreso de Cajas de Compensación que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre.

Por su parte, la ciudad de Valledupar podrá disfrutar del musical el 23 de septiembre en el teatro de la Universidad del Área Andina, donde primará la música, el humor e historia del folclor vallenato.

El elenco contará con la participación del actor cartagenero Ismael Barrios, quien se ha destacado por sus actuaciones en telenovelas como ‘El cartel 2,’ ‘Tierra de cantores’, ‘La cacica’, ‘El hijo del Cacique" entre otras producciones más.

Para esta ocasión, Barrios interpretará al personaje de Diomedes Díaz, uno de los artistas más queridos y sonados en el género vallenato.

“Es un Diomedes muy lindo el que podrán ver ahí, no es el Diomedes ese que la gente tiene en el imaginario sino esa persona humana, campesino, buen amigo, entonces es un personaje bien interesante y sé que les va a gustar muchísimo”, señaló el cartagenero.

De igual manera, el musical será encabezado por Alfredo Gutiérrez, el tres veces rey vallenata. Junto él debutarán actores de gran trayectoria como Víctor Navarro, Anna Jaraba,  Iroki Pérez y José Gutiérrez.

“Lo importante aquí es que nos estamos divirtiendo mucho, que estamos aprendiendo grandes cantidades y estamos sobre todo enalteciendo un folclor que hace parte de nuestro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, puntualizó Gutiérrez.

Los artistas Eibar Gutiérrez e Ismael Barrios.

Los interesados en ver la presentación artística podrán adquirir sus entradas en la página Tu boleta.

Más sobre este tema: