Nelson Pinedo.
Nelson Pinedo.
Foto
El Espectador

Share:

Audio-documental sobre vida y trayectoria artística del gran Nelson Pinedo

Este domingo 31 de octubre desde las 8 de la mañana, en Emisora Atlántico.

Para el periodista Erasmo Padilla no existe hasta el momento en Barranquilla, en el ambiente de la música tropical, un artista con el reconocimiento internacional de Nelson Pinedo.

El llamado ‘Almirante del Ritmo’, fallecido en Valencia, Venezuela, el 27 de noviembre de 2016; será objeto este domingo 31 de octubre desde las 8 de la mañana, de un homenaje radial en Emisora Atlántico.

“Es un audio-documental titulado ‘Nelson Pinedo por siempre’, que tendrá una extensión de 90 minutos, y recoge 14 voces testimoniales que conocieron y tuvieron contacto directo con la vida y éxito del también llamado ‘Pollo Barranquillero’”, destacó Padilla, director y productor del espacio.

Puntualizó también que no se trata de una presentación musical de los éxitos que convirtieron en estrella a Nelson Pinedo, y que muchísima gente ya conoce.

“Es una presentación en viva voz de personas que tuvieron que ver con Nelson, como Osvaldo Villanigro, periodista y locutor barranquillero, su verdadero descubridor, quien en la década del 50 hacia un programa de Radio-aficionados en la Voz de la Patria, y le facilita la entrada con las orquestas que trabajaban allí: Lastra, Pacho Galán, Lucho Rodriguez y otras. Villanigro tiene 95 años y reside en New York”, contó Erasmo Padilla.

En el resultado de este trabajo periodístico, iniciado hace varios años, también intervienen Pedro Juan Melendez, Joaquín D'Janon, Rafael Bassi Labarrera, Álvaro Barbosa Calado, Carlos Julio Pinedo (hijo de Nelson), Geño Mendoza (su último manager), Hugo Molinares, pianista que lo acompaño durante 25 años, Richard Campanella, médico que lo atiende en su clínica en Valencia(Venezuela) en los últimos días de vida, Andrés Salcedo, quien prepara  una novela sobre la vida del artista, y Nelson Allyso, socio de Pinedo, entre otros.

“Aquí prevalecen las narraciones sobre las canciones. Además, yo voy contando anécdotas y la música en mínimos fragmentos ilustra las charlas”, contó Erasmo Padilla, brillante locutor y periodista barranquillero que regresa 19 años después a los micrófonos de Emisora Atlántico, en donde inició su carrera.

Más sobre este tema: