Unimetro
Unimetro
El Bazar de Caridad, serie de Netflix.
4:41 pm. Lunes 18 de Enero de 2021
Así se puede aprender un nuevo idioma con Netflix: estos son los consejos
4:41 pm. Lunes 18 de Enero de 2021
Guía para no desfallecer en el intento de hablar otra lengua.

Desde la comodidad de un sofá se puede aprender idiomas con las series de Netflix, que es alguna de las metas que mucha gente se pone al comenzar un año.

Si ese es su caso puede aprender idiomas con las series y películas que ofrece esta plataforma de streaming, que tiene subtítulos en 37 idiomas y doblaje en 34.

En muy poco tiempo, los interesados en los idiomas podrán hacer maratones en alemán, italiano o coreano.

Esta es la guía de consejos para que aprendas idiomas con Netflix:

- Comience con contenido que ya conozca y vuelva a verlo en el idioma que quiera practicar. Para corroborar si las series o películas favoritas tienen audio en ese idioma, se puede consultar en   netflix.com/browse/audio, eligiendo el perfil adecuado.

- ¿Todavía estás viendo este título? Yes. Ja. Oui. Evet Tak. Crea otro perfil y configure ese nuevo idioma como predeterminado para ese perfil, así puede  disfrutar de la experiencia de aprendizaje apenas inicie sesión.

- Mientras el oído se acostumbra, deje que los subtítulos le sirvan como guía. Cambie el texto, el tamaño y el color de los subtítulos para que sea más fácil ver, leer y aprender. También puedes hacerlo en un perfil de niños si quiere  que los más peques se sumen al aprendizaje.

- Puede  llevarlo a otro nivel si especifica  el país. Escribe el nombre de un país en la barra de búsqueda para empezar a incorporar el acento específico de ese lugar y acostumbrarse al lenguaje coloquial.

Active las descripciones de audio. La mayoría de las partes silenciosas de la película o serie incluirán audio auténtico, que ayudará a conocer exactamente cómo los hablantes nativos describen algunas acciones no verbales o rasgos (como las expresiones faciales, los movimientos, el lenguaje corporal, la ropa, la apariencia física, etc.)

Ahora que sabe cómo ver, descubra qué contenido elegir en función del idioma que planea aprender, así como algunos "códigos secretos" que se pueden agregar en el navegador (al enlace www.netflix.com/browser/genre/xxx) para acceder a una selección de películas y series por idioma:

Francés (100378): Ten Percent; La Revolución; The Circle: Francia; El Bazar de la Caridad; Lupin (estreno el 8 de enero)

Portugués (107465): Coisa Mais Linda; 3 %; Modo avión; Buenos días, Verônica

Alemán (100379): Dark; Babylon Berlin; Somos una ola; Nailed It! Alemania

Italiano (107553): Baby; Curon; Luna nera; La vida ante sí; La bestia

Coreano (107555): Aterrizaje de emergencia en tu corazón; Está bien no estar bien; Kingdom; Stranger

Japonés (107554): Terrace House; Midnight Diner: Tokyo Stories; Alice in Borderland; Fullmetal Alchemist

Polaco (107559): Ultraviolet; The Coldest Game; 1983; Símbolos

Turco (81314775): The Protector; The Gift; Amor 101; Nos conocimos en Estambul

Hindi (107461): Juegos sagrados; Typewriter; Little Things; Leila

Inglés (107548): Stranger Things; Cobra Kai; El amor es ciego; Cómo criar a un superhéroe

Te puede interesar

Galería
Artículo