Una imagen de Martín Elías Díaz Maestre, fallecido este Viernes Santo a los 26 años.
Foto
Archivo particular

Share:

Así reaccionó el mundo vallenato y Colombia a la muerte del cantante Martín Elías

Músicos, políticos y artistas lamentaron este fallecimiento del artista de música vallenata.

Diversas reacciones de dolor ha causado en el mundo vallenato la muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, ocurrida la tarde de este Viernes Santo en Sincelejo, después de sufrir un aparatoso accidente en carreteras de Sucre.

"Qué dolor tan grande hermano mío siempre te recordaré", escribió Churo Díaz, quien en la noche anterior compartió tarima con el intérprete de 'El Látigo'.

El acordeonero Juancho De la Espriella, quien fue su acordeonero en dos de sus álbumes, también se pronunció y publicó una foto de ambos con la leyenda: "Estás con Dios, hijo, hasta siempre Martín".

Silvestre Dangond, quien después del accidente había subido una foto con Martín Elías pidiendo oraciones por el cantante.

Otras reacciones 

El expresidente Álvaro Uribe se unió a las manifestaciones de dolor por la muerte de Martín Elías: "Lamento fallecimiento del joven Martín Elias. Sentidas condolencias a su familia. Gran pérdida para el vallenato".

"Me duele profundamente la muerte de Martín Elías, presente y promesa del arte vallenato", anotó el exmandatario.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char escribió: Con dolor, el gran @martineliasdiaz se convirtió hoy en una leyenda de la nueva ola del vallenato. Paz en la tumba de nuestro amigo".

"Lamentamos profundamente muerte de @martineliasdiaz . Fortaleza para su flia. Por siempre en nuestros corazones y el de todos sus seguidores", escribió el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

El cantante colombiano Juanes también lamentó la muerte del artista: "Lamentando la Muerte de Martín Elias, su familia y amigos en mis oraciones".

El comandante de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, escribió: "Mucha fuerza para la.familia y seguidores de Martín Elias. Paz en su tumba".

"Martín Elías fue el último gran amigo que tuve en el vallenato. ¡Gracias por todas las alegrías que nos diste!", dijo en su cuenta de Twitter el senador barranquillero Armando Benedetti.

Más sobre este tema: