Unimetro
Unimetro
La muerte del cantante Jorge Oñate fue muy lamentada por artistas del género vallenato.
1:16 am. Domingo 28 de Febrero de 2021
Así llora el mundo del vallenato la muerte del 'Jilguero de América'
1:16 am. Domingo 28 de Febrero de 2021
Conmovedores mensajes de sus colegas y amigos.

El mundo del vallenato llora hoy la muerte del 'Jilguero de América', Jorge Oñate, tras soportar serios quebrantos de salud, que lo mantuvieron hospitalizado desde el 18 de enero, primero en Valledupar, y luego en Medellín desde el 23 de febrero donde se produjo su deceso.

Uno de sus hijos, a través de su cuenta de Twitter, publicó un emoticón con una lágrima y unas manos en señal de oración, lo que inmediatamente fue interpretado por muchos de los seguidores del artista que era un señal del difícil momento que enfrentaba la familia.

Peter Manjarrés publicó una foto con el maestro Jorge Oñate con esta leyenda: "Qué tristeza se nos fue el maestro, el más fuerte, el invencible, el amigo, no es fácil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en mi mente maestro de corazón. a partir de hoy en mis oraciones diarias a un ángel más en el cielo"

El músico Iván Zuleta fue uno de los primeros en manifestar su cariño al fallecido artista: "Dios te reciba en su reino Mestro de mi alma. Me duele el corazón, viaja con Dios".

"Mi tío Jorge Oñate siempre vivirá intacta en mi corazón, mi admiración por usted... Dios me los reciba en su santa gloria", escribió Elder Dayan Díaz.

El compositor y acordeonero Rolando Ochoa, en su cuenta de Instagram, publicó un video del cantante con unas conmovedoras palabras: "Me queda este honor querido amigo y maestro del folclor. Solo pido a Dios fortaleza a tus familiares Porq se que hoy estas en un lugar hermoso en la presencia del señor tu Dios a quien siempre querías servir, hoy lo disfrutaras hasta el fin del fin , te amamos mi viejito lindo y gracias por tu alegría y tantas enseñanzas q nos dejas, fuiste un guerrero aun contra la muerte diste tu mejor esfuerzo, pero el señor hoy te llama a su presencia, ve en paz , querido viejo lindo. Te recordaré por siempre".

El cantante Diego Daza escribió en Instagram: "Grande por siempre maestro !! Que tristeza tan grande. Siempre estarás en nuestros corazones" .

El artista Elder Dayan también expresó sus sentimientos de dolor: “Dios los tenga en su gloria. Mi tío Jorge Oñate siempre vivirá intacta en mi corazón mi admiración por ud... Dios me lo reciba en su santa gloria”.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hgc6zJ55Etg
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla