Francisco Echeverri Flórez, artista plástico.
Francisco Echeverri Flórez, artista plástico.
Foto
Cortesía

Share:

Artista plástico Francisco Echeverri Flórez expone en la Galería de la Aduana

La inauguración se llevará a cabo el 6 de mayo a las 7:00 p.m. y contará con la intervención musical del flautista y gaitero Domingo Sánchez Sotomayor.

El artista plástico Francisco Echeverri Flórez, expone sus obras en la Galería de la Aduana, desde el 6 de mayo a las 7 de la noche.

El legado de su bisabuelo, el poeta Julio Flórez, está plasmado en su ser y en sus obras. Los ancestros hablan de quiénes somos: sus historias, luchas, pasiones y el arte son el destello de su presencia en nuestras vidas.

“El lienzo es la poesía con la que expreso mi arte y me conecta con el cosmos y mi ser”, explica el artista, que exhibirá diez de sus obras en la Galería de la Aduana.

Su exposición lleva por nombre ‘Transfiguraciones’ y son piezas que surgieron antes de la pandemia. “Contesté en una entrevista que pintaba con las vísceras’, esa frase fue el detonante para buscar más a fondo en libros sobre anatomía y adentrarme en el fantástico viaje al universo interior. Lo que hay bajo la piel, la arquitectura perfecta”, afirma este artista con más de 15 años en las lides del arte.

Esta producción artística es producto de “la locura, fuego y pasión, la verdadera esencia de mi trabajo. Intervengo las imágenes para transformarlas, expandirlas, para crear posibilidades infinitas, dándole el contexto, la fuerza que necesito”, manifiesta el también diseñador gráfico. 

Francisco Echeverri Flórez ha presentado su obra en reconocidas galerías y exhibiciones culturales del país, principalmente en Barranquilla, Bogotá y Medellín. 

La exhibición, que contará con la intervención musical del flautista y gaitero Domingo Sánchez Sotomayor, es organizada por la Galería de la Aduana de la Biblioteca Piloto del Caribe en el marco de su programación cultural.

Más sobre este tema: