Unimetro
Unimetro
Yamelis Molina, representante legal de la fundación, y Adriana Castro, diseñadora de la colección.
12:27 pm. Miércoles 18 de Diciembre de 2019
Arte & Tejido y Adriana Castro lanzan colección de mochilas inspiradas en el Caribe
12:27 pm. Miércoles 18 de Diciembre de 2019
Son 5 piezas elaboradas 100% a mano por 150 mujeres y hombres que hacen parte de la Asociación de Artesanos de Chorrera.

La colección ‘Mi ruta Caribe’, línea de edición limitada compuesta por cinco piezas de mochilas de la marca Arte y Tejido y la diseñadora Adriana Castro, fue presentada en la casa Fundación Gases del Caribe como resultado del primer proyecto de colaboración entre ambas marcas.

La diseñadora de moda creó una propuesta única, hecha a mano y muy autóctona, con el sello de calidad que la caracteriza.

Las piezas, fueron elaboradas 100% a mano por 150 mujeres y hombres que hacen parte de la Asociación de Artesanos de Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta, Atlántico, quienes desde 2009 cuentan con el respaldo de la Fundación Gases del Caribe.

Adriana celebra el Caribe a través de sus ojos, convirtiendo cada una de los bolsos en un objeto de colección cargado de un trabajo artesanal impecable. Su inspiración surge de cinco ciudades del Caribe Colombiano que han marcado hitos a lo largo de su vida, hilando la historia en una paleta cromática amplia, juegos de texturas, técnicas artesanales ancestrales, formas, y materiales, entre los que conviven hilos y cueros curtidos vegetales, pero sobre todo emociones y sensaciones que se transmiten a simple vista por un producto made in Colombia.

Los colores y sonidos de Barranquilla, su lugar de nacimiento, han inspirado ‘La Cumbiambera’, una mochila con alma de baile. Los colores rojo y blanco, y el estampado a cuadros vichy de las faldas de las cumbiamberas, son los tonos y el patrón plasmados en la pieza que se presenta en su versión mini y maxi, rematando con un lazo y una frase tan fácil como contundente: “Te falta cumbia mi amor”.

En Valledupar, de donde provienen sus ancestros, Castro recuerda las historias de amor que la hacían soñar. Relatos y canciones que eran poesía y se contaban a través de las notas de un acordeón. Así nació ‘La Cacica’, una mochila de asa larga que plasma los acordeones en su versión más abstracta, en una paleta de color neutra y con detalles de flecos y pompones que, al igual que otros tres modelos de la colección, están hechos en cuero curtido vegetal.

El viaje por la mente y alma de Adriana continúa con los libros que leía en la oficina de su abuelo paterno, de ahí nació su fascinación por el realismo mágico de Gabriel García Márquez y también ‘La Casa de los Abuelos’, la mochila que rinde homenaje a este hombre de letras y a su casa en Aracataca, Magdalena.

De asa corta en cuero y una historia de color que va desde el azul baby al rojo, pasando por los neutros, este diseño se convierte en el más colorido de la colección con 18 tonos e hilos.

‘Cayeye’ es otra de las creaciones de esta primera colaboración entre el ingenio de Adriana Castro y Arte y Tejido junto a las manos tejedoras de historias de las Artesanas de Chorrera, Atlántico. Inspirada en Santa Marta, en el encanto del Hotel Boutique Don Pepe y en el famoso cayeye samario, este diseño se colorea con una paleta de color dirigida por un verde vibrante e imágenes abstractas del plátano verde, el protagonista de este plato con ADN Caribe.

Cartagena siempre ha sido fuente de inspiración para la diseñadora y en esta ocasión desarrolló su sentir desde uno de los rincones que más la ha hipnotizado, situado en las Islas del Rosario: Isla Matamba. Una casa en medio del mar que capturó sus sentidos y despertó su creatividad.

‘Matamba’, el bolso que se presenta en forma de un tote XL y también en una versión mini, lleva impreso el azul del mar, sus olas y algunas texturas de la casa imposibles de olvidar.

Con esta nueva colección 100% sostenible y tejida a mano en Chorrera, Atlántico, Adriana Castro reafirma su sentimiento de contar historias a través del tejido y del trabajo artesanal de lujo.

“Ha sido un viaje mágico en el que disfruté volver a mis raíces y trabajar de la mano con estas increíbles mujeres de Arte y Tejido para darle vida a mis recuerdos. Hemos logrado una colección con alma y corazón que logra despertar emociones a través de cada puntada”, señaló Castro.

Cada una de las piezas que hacen parte de ‘Mi ruta Caribe’, estarán disponible a partir de Diciembre del 2019 y se esperan otros a lo largo del 2020.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre