Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9FRj5bMi-1I
Artículo
Personajes de 'Juego de Thrones'.
10:10 am. Martes 15 de Agosto de 2017
Arrestan a cuatro personas acusadas de hackear a 'Game of Thrones'
10:10 am. Martes 15 de Agosto de 2017
En Bombay, India.

Autoridades de Bombay, India detuvieron a cuatro personas vinculadas en la filtración de varios capítulos de la serie de HBO 'Game of Thrones' y material de otras producciones, según informó la BBC.

Tres de los acusados son actuales empleados de la firma Prime Focus Technology, mientras el cuarto trabajó en la misma empresa.

Prime Focus, una empresa con sede en Bombay que almacena y procesa series para el sitio web de streaming Hotstar, había puesto una denuncia ante las autoridades.

El episodio cuatro de la séptima temporada fue filtrado el 4 de agosto, días antes de que saliera globalmente al aire.

La serie, producida por el canal de subscripción HBO, ha sufrido varias filtraciones a lo largo de los años.

Recientemente, un grupo de hackers afirmó haber robado 1,5 de terabytes (1 terabyte=1000 gigabytes) de datos, supuestamente incluyendo episodios de los programas Ballers, Room 104 y libretos de episodios de 'Game of Thrones'. Este lunes filtró parte de ese material.

Luego de recibir la denuncia las autoridades dieron con los presuntos culpables de la filtración. "Investigamos el caso y hemos arrestado a cuatro individuos por la publicación no autorizada del cuarto episodio de la temporada siete", informó el subcomisionado de la policía, Akbar Pathan, a la agencia noticiosa AFP.

Los cuatro detenidos están acusados de abuso de confianza criminal y de delitos informáticos y estará detenidos hasta el 21 de agosto, añadió el funcionario.

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A