Lanzamiento de la iniciativa #ValeEmprender. En la foto, la Reina del Carnaval, la Gerente del Carnaval, y el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Ricardo Plata, entre otros.
Lanzamiento de la iniciativa #ValeEmprender. En la foto, la Reina del Carnaval, la Gerente del Carnaval, y el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Ricardo Plata, entre otros.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Arrancó "Se#ValeEmprender": ferias de Carnaval para apoyar los pequeños negocios

Esperan beneficiar a más de 80 emprendedores del Carnaval.

La reina Valeria Charris Salcedo lanzó este miércoles la iniciativa #ValeEmprender, que se traslada de la virtualidad a la presencialidad, con todos los protocolos de bioseguridad, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio.

Desde el centro comercial Mallplaza Buenavista, Valeria les dio la bienvenida a los primeros 10 emprendimientos seleccionados para participar de esta estrategia de reactivación: “Como lo prometí a mis carnavaleros, llegó el momento de encontrarnos presencialmente con la creatividad y el ingenio de nuestros emprendedores que se inspiran con los elementos de la fiesta más importante del país como es nuestro Carnaval y estarán mostrándonos sus creaciones en un solo lugar”, manifestó la reina.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, expresó: “Desde este espacio esperamos acompañar, de la mano de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito, a más de 80 emprendedores que hacen parte de la cadena de valor que activa la fiesta del Carnaval de Barranquilla, a quienes les brindaremos toda la oferta institucional para que logren la efectiva promoción y sostenibilidad de sus negocios”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, destacó: “Respaldamos la iniciativa por lo que representan los emprendimientos en la cadena de valor asociada a nuestra fiesta. En 2019, los 972.843 turistas que visitaron la ciudad para disfrutar del Carnaval gastaron más de $46.855 millones. De esa suma, más de $760 millones fueron a compras de productos como los que se comercializarán en esta feria”.

Con estos espacios comerciales, que se llevarán a cabo hasta el mes de marzo, se espera beneficiar a más de 80 emprendedores del Carnaval.

Horarios

La primera Feria #ValeEmprender se llevará a cabo en el tercer piso del centro comercial Mallplaza Buenavista, en horarios desde las 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Cada semana, hasta el mes de marzo, serán 10 nuevos emprendedores seleccionados, quienes exhibirán sus productos de gastronomía, manualidades, artesanías y moda, entre otros.

Primer grupo de emprendedores

Del 2 al 8 de febrero, estos son los negocios participantes:

Lmolina Arte: prendas de vestir con diseños únicos y exclusivos, pintados a mano y con diferentes técnicas artísticas y artesanales, en representación del Carnaval de Barranquilla.

Martín David Accesorios: accesorios y vestuarios elaborados en piedras naturales, cristales y mezcla de diferentes materiales, para brindar una joya con diversidad de colores, texturas y diseños.

Rodrigo Clothing: diseño y fabricación de prendas de vestir, que te hacen llevar cada atuendo a su máxima expresión. 

Amalfi Pirograbados: accesorios y complementos para el hogar con las formas representativas de nuestra cultura.

VYV Accesorios: complementos elaborados 100 % a mano, con identidad Caribe.  

Palmeira Store: sombreros, calzado y otros accesorios pintados a mano.  

Grass Accesorios: joyería artesanal con diseños inspirados en fauna, flora y cultura colombiana.

Juvinao y Rocha: elementos para el hogar y la oficina, elaborados de manera artística artesanal con identidad Caribe en materiales naturales como el totumo.

Orlando González Home Designer: productos utilitarios tallados en madera, metal, telas naturales o vidrio, e intervenidos con pintura a mano 

Sindy Machado Art: taller creativo de arte y artesanías, que fabrica productos en madera y totumo. Manejan diseños personalizados, sello de cultura Caribe.

La gerente del Carnaval, Sandra Gómez Molina, y la reina del Carnaval 2022, Valeria Charris, en el lanzamiento de la iniciativa lanzó la iniciativa #ValeEmprender.

 

Inscripciones y requisitos 

Los emprendedores del Carnaval que estén interesados en participar en la Feria #ValeEmprender pueden inscribirse en el enlace https://bit.ly/ValeEmprender y cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser mayor de edad, residente en el Distrito de Barranquilla.

-Desarrollar una actividad económica legal y pertinente a la feria. 

-Contar con un producto mínimo viable (no serán aceptadas ideas de negocios, empresas de servicio o restaurantes).

-La empresa o emprendimiento debe tener por lo menos un producto alusivo al Carnaval de Barranquilla y estar en capacidad de producirlo para atender el espacio comercial. 

-No tener local comercial donde se exhiban y vendan al público los productos inscritos por las empresas o emprendedores.

 

Más sobre este tema: