Arquidiócesis lamenta fallecimiento de Monseñor Carlos Rocha Blanco
Recibió el título honorífico de Monseñor por orden de su Santidad San Juan Pablo II.
La Arquidiócesis de Barranquilla lamentó el fallecimiento de Monseñor Carlos Arturo Rocha Blanco, sacerdote que prestó su servicio en diferentes parroquias del Atlántico.
De acuerdo con el perfil divulgado por la Arquidiócesis, Rocha Blanco nació en Sabanagrande el 3 de marzo de 1943, en el hogar conformado por don Carlos Rocha y Teresa Blanco.
Fue ordenado sacerdote el 30 de Noviembre de 1968 por Monseñor Germán Villa Gaviria. “Su responsabilidad, seriedad, tenacidad, fueron criterios propios de una vida digna al servicio de la Iglesia y de los demás”, resaltó.
Recibió el título honorífico de Monseñor por orden de su Santidad San Juan Pablo II. Monseñor Rocha se destacó por sus estudios como abogado en Derecho Canónico. Presidió el Tribunal Eclesiástico Regional con sede en la Arquidiócesis de Barranquilla.
“Su entrega de vida al servicio social, lo llevó a ser reconocido por el Senado de la República, donde le concedieron el título de Prelado de Honor. También en sus 50 años de vida sacerdotal, recibió la Exaltación como hijo Ilustre de Sabanagrande y se le impuso la Cruz Santa Rita de Casia. En los últimos años se desempeñó como vicario parroquial en la Inmaculada Concepción”, describió la Arquidiócesis.