Arquidiócesis de Barranquilla invita a niños a salir a la calle el Día de los Angelitos
Considerando la ocasión perfecta para evangelizar.
Este primero de noviembre, con motivo del Día de los Angelitos, la Arquidiócesis de Barranquilla invita a los más pequeños de la familia a celebrar el Día de todos los Santos, una fecha especial en la que los niños de las distintas parroquias se visten de angelitos o de su santo preferido, llevando a los hogares atlanticenses un mensaje celestial.
Con intención de resguardar la tradicional fiesta, la iglesia exhorta a que los menores entonen casa por casa “ángeles somos, del cielo venimos, pidiendo limosnas para nosotros mismos”, mientras predican el valor de la festividad ya que “son grandes evangelizadores”.
De acuerdo con la organización religiosa, el Día de los Angelitos está relacionado con la vocación cristiana de los pueblos del Caribe que nace de la celebración católica del Día de todos los Santos, siendo esta fiesta, la ocasión en que se veneran a aquellos santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico.
De igual manera, consideran que esta festividad invita a recordar a los niños fallecidos y que ahora son ángeles del cielo.