El músico Johnny Pacheco.
El músico Johnny Pacheco.
Foto
EFE

Share:

“Aquí yace Johnny Pacheco en contra de su voluntad”

El epitafio que quería para su tumba el legendario artista dominicano, que será sepultado en Nueva Jersey.

Eugenio Pérez, un dominicano que mantuvo permanente contacto con Johnny Pacheco, declaró a medios quisqueyanos que en una oportunidad el maestro cofundador del emblemático sello musical Fania Records, le dijo que quería que en su epitafio se escribiera la siguiente frase: “Aquí yace Johnny Pacheco en contra de su voluntad”.

“Es que una de las manifestaciones de su personalidad era el buen humor, que llevó a estos extremos cuando aún estaba en la plenitud de su vida, sin los achaques del final”, manifestó el confidente del flautista, compositor, arreglista y productor musical.

Pacheco, de 85 años, falleció en el hospital Fort Lee Medical Center de Nueva Jersey a causa de una pulmonía, la tarde de este lunes.

También se supo que será sepultado en el cementerio White Lang Memorial Park en la misma Nueva Jersey, pero aún no se ha establecido día y hora específica.

Como anécdota se mencionó que Juan Zacarías Pacheco Knnipping, nombre baustismal de Johnny Pacheco, falleció en el mismo centro asistencial que en el 2006 lo hiciera su gran amigo y también impulsor de las Estrellas de Fania, Raymon Barretto Pagán, el también legendario percusionista Ray Barreto.

Más sobre este tema: