Juan Camilo Fuentes, concejal de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Animalatón este fin de semana en la Plaza de la Paz

Habrá jornada de salud y de adopción de mascotas este sábado y domingo de 8 a.m. a 6 p.m. en la Plaza de la Paz.

Un grupo de albergues y asociaciones en pro de los animales organizan la primera Animalatón en la ciudad. “Nosotros quisimos hacer un evento que integre a toda la familia a favor del bienestar animal”, dijo el concejal Juan Camilo Fuentes y organizador del evento a Zona Cero.

En la Animalatón habrá valoración médica para las mascotas de forma gratuita, con personal capacitado de la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Salud y también habrá acompañamiento de veterinarios de la Gobernación del Atlántico, del ICA y de la Asociación de Veterinarios VEPA.

Este personal aplicará vacunaciones antirrábicas y hará desparasitaciones. Además habrá una jornada de adopción de mascotas. “Van a estar las fotos de los animales más que el animal en físico de los ejemplares que queremos dar en adopción, para que las personas los vean. Estos animales fueron valorados previamente, para que estén aptos en su comportamiento, en salud y que después los puedan recoger y los hagan parte de sus familias”, explicó Fuentes.

En el evento se inscribieron alrededor de 40 albergues entre los cuáles hay dos mil animales, entre perros y gatos, que esperan recibir ayudas durante el evento como medicamentos, toallas, elementos de aseo y guacales, entre otras. “Este animalatón es con el principal propósito de recaudar fondos y donaciones en especie para mejorar la condición de vida de estos animales”, resaltó Fuentes.

El evento será en la Plaza de la Paz desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. este sábado y domingo con entrada libre.

Más sobre este tema: