Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La cantante Ana Del Castillo y la celebridad digital 'Epa Colombia'.
12:08 pm. Martes 31 de Diciembre de 2019
Ana Del Castillo y ‘Epa Colombia’: los escándalos por los que fueron comidilla en 2019
12:08 pm. Martes 31 de Diciembre de 2019
Este este par de mujeres dieron de qué hablar durante el año por sus peleas públicas, vida de excesos o problemas legales.

Es imposible hablar del 2019 sin referirse a la cantante vallenata Ana Del Castillo y sus constantes escándalos que dieron de qué hablar durante los últimos meses, así como la breve pero sustanciosa reaparición de la celebridad digital 'Epa Colombia' en redes sociales que le trajo perjuicios legales.

El 20 de febrero, en horas de la mañana, los seguidores de la artista se preocuparon profundamente al enterarse sobre un aparatoso accidente ocurrido en carreteras de Valledupar, junto al reguetonero Juan Mindiola.

La joven fue atendida inmediatamente por paramédicos mientras testigos afirmaban que al interior de la camioneta habría tenido lugar una pelea, entre Ana y Juan, lo que provocó el accidente.

Algunos sostienen que incluso Mindiola agredió físicamente a Del Castillo, versión que ella nunca confirmó.

La intérprete fue trasladada a la sala de emergencias de la Clínica Erasmus, con traumas en el tórax y heridas en la cara y piernas.

Con el transcurrir de los meses la cantante canceló varias presentaciones por problemas de salud, específicamente respiratorios, por lo que algunas personas comenzaron a cuestionar su vida llena de excesos.

El pasado 23 de septiembre, la mujer de 20 años volvió a estar en boca de todos al besarse y tener otras muestras profundas de cariño con el veterano artista Poncho Zuleta.

Una fiesta privada en Bucaramanga fue el lugar donde brindaron semejante ‘show’.

Sin embargo, ‘El pulmón de oro’ no ha sido el único colega involucrado en las controversias de Ana. El pasado noviembre la artista se convirtió en tendencia nacional tras mandar a comer “tres mil veces una catapila de...” al maestro Iván Villazón.

A través de un en vivo en su cuenta de Instagram, Del Castillo insultó al intérprete por no permitirle cantar con ella en una discoteca al norte de Barranquilla.

“Me dijo que era una mujer inhabilitada para cantar una canción, ¿cuál es el apoyo musical vallenato que hay?”, indicó Del Castillo en el en vivo explicando las razones por la que no cantó con el artista.

A lo que agregó, “yo soy una mujer arrabalera, una mujer que habla mal, pero déjeme decirle que usted es un hijueputa (SIC), un 7500 millones de veces hijueputa (SIC) por no darme la oportunidad de cantar con usted cuando me invitó a un feat (colaboración). ¿Para qué me invitó entonces?”, señaló Ana evidentemente molesta.

“Vaya usted y se come 3 mil veces una catapila de verga”, (SIC) sentenció.

En conversación con Zona Cero, Iván Villazón manifestó que la había declarado “impedida” para cantar porque en el mismo escenario se hallaba Saúl Lallenand, su acordeonero y exnovio de Ana, con quien finalizó la relación en malos términos.

Días después, Ana se disculpó mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. No obstante, Villazón se mostró inconforme expresando que “la rectificación debe ser proporcional a la ofensa”.

‘Epa Colombia’, de ‘influencer’ a vándala

Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, causí revuelo en el país al ser judicializada por la Fiscalía luego de que compartiera un video donde aparece cometiendo actos vandálicos en la ciudad de Bogotá durante la marcha del Paro Nacional el pasado 21 de noviembre.

Ante la repercusión por daño al bien ajeno, la figura digital publicó un nuevo video en otra cuenta de Instagram, tras declarar que la anterior fue bloqueada, donde ofreció disculpas reconociendo que “cometió un error”.

“Estoy escondida porque tengo muchísimo miedo. Yo sé que esperan lo mejor de mí como empresaria y figura pública, la acabo de embarrar porque soy un ser humano, los seres humanos también cometemos errores”, expresó la creadora de contenido.

“Esto lo voy a pagar, voy a remediar mis errores”, añadió.

En el video, que causó indignación entre los colombianos, aparece Barrera haciendo grafitis en una propiedad así como destruyendo las estaciones de Transmilenio con un martillo.

Debido a esta conducta, la Fiscalía presentó una orden de captura en contra de la mujer, que más tarde fue desestimada por una jueza de control de garantías en Bogotá, al considerar que no era un peligro para la sociedad.

Tras enterarse que no sería asegurada en una cárcel,‘Epa Colombia’, agradeció a la jueza a su propia manera.

“Es que había llorado todo el día porque dije: ‘¿dónde voy a pasar navidad?’”, señaló Barrera entre risas, mediante un video compartido en redes sociales.

A lo que agregó, “gracias juez, te ‘ami’”, mientras picaba un ojo y tiraba un beso a la cámara.

Los cibernautas consideraron este episodio como una “burla” a la justicia y mostraron su rechazo mediante redes sociales, convirtiendo todo el seguimiento del caso en tendencia.

Al cabo de una semana del Paro Nacional, Daneidys Barrera recibió sentencia.

La mujer debe presentarse cada 30 días ante un juez de conocimiento, mantener buen comportamiento y no usar redes sociales ni entablar "comunicación con medios". Sin embargo desatendió esta orden con el transcurrir de los días.

La celebridad digital volvió a estar en el ojo del huracán después de utilizar sus redes sociales.

La evidencia, que serían unos videos, están siendo examinados por la Fiscalía para verificar su procedencia y lugar.

Sumada a la orden judicial emitida el 29 de noviembre, Barrera tuvo que pagar una multa de 10 salarios mínimos, es decir 8 millones de pesos.

Los daños, según la Fiscalía, ascienden a los 1.200 millones de pesos.

Desde el recibimiento del dictamen hasta el análisis profundo de la evidencia por parte de la entidad, la mujer había compartido 6 publicaciones en su cuenta de Instagram.

En una de ellas aparece en un baño, sentada en el inodoro, donde se queja de los medios de comunicación por “destruirla, criticarla y ‘boletearla’”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre