Semana de la Fotografía 2019.
Semana de la Fotografía 2019.
Foto
Alianza Francesa de Barranquilla

Share:

Amantes de las artes visuales podrán disfrutar de la Semana de la Fotografía 2019

Conferencias, talleres y exposiciones son algunas de las actividades.

Del 5 al 11 de agosto se realizará la cuarta versión de la Semana de la Fotografía, evento organizado por el Photoclub de la Alianza Francesa, que contará con la participación de reconocidos fotógrafos y artistas de la región Caribe.

Programación Semana de la Fotografía.

En esta edición harán presencia importantes fotógrafos nacionales e internacionales como Luis Miguel Mendoza, quien a través de su conferencia ‘Fotografía y dibujo’,  tratará un relato bastante íntimo de la estética de la violencia y la economía popular.

Asimismo, Daniel Doria Puello esbozará la temática ‘Fotografía a intérvalos’, considerando al Time-Lapse o cámara rápida, como una forma de mostrar el movimiento a base de imágenes estáticas, que permite reflejar los cambios de ánimo y percepción del espacio del artista detrás del lente.

Amantes de las artes visuales disfrutarán de conferencias, talleres, exposiciones y pensamiento crítico, que buscan evolucionar el conocimiento y difundir la disciplina fotográfica en todas sus expresiones, con un enfoque práctico y accesible tanto para profesionales como aficionados.

La primera exposición iniciará a las 10 a.m. de este lunes, con ‘Formas fotográficas de expresión’, en las estaciones la Catedral y Parque Cultural de Transmetro, mientras que la apertura colectiva tendrá lugar a las 6:30 p.m., en el patio tropical de Alianza Francesa, con entrada libre.

*Con información de Alianza Francesa de Barranquilla

Más sobre este tema: