Unimetro
Unimetro
Artículo
El grupo que viajó a Perú representando a Colombia en festival folclórico.
2:06 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2016
Alma de Danza, de Soledad, está en festival folclórico de Perú
2:06 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2016
La delegación está conformada por 20 bailarines.

La fundación Alma de Danza de Soledad participa en el Festival Internacional Folclórico en Chepén, Perú, que comenzó el lunes, donde fueron escogidos para representar a Colombia.

Los soledeños fueron con una gran muestra artística donde homenajearán al merecumbé, ritmo tradicional de ese municipio.

Una delegación conformada por 20 bailarines está en el vecino país para participar, no solo de la muestra de danza, sino para difundir parte del legado soledeño con los talleres que se ofrecerán a todas las delegaciones internacionales invitadas.

"’Es de gran satisfacción para nosotros contar con el apoyo de la administración municipal, del Alcalde y la Primera Dama, porque con esto ratifican el compromiso por la cultura y por conservar el legado artístico que tiene Soledad’’, así lo expresó Doris Rodríguez, Directora de Alma de Danza antes de viajar a Perú donde representarán no solo al municipio sino a todo el país.

Además de todo el talento, el grupo llevará unas veinte puestas en escena donde se destacan sonidos del Caribe como merecumbé, cumbia, mapalé y bullerengue.

Alma de Danza, tendrá una gira de diez días por el noroeste del Perú, tiempo en el cual compartirán a los peruanos para que conozcan lo mejor de Colombia a través de la cultura y el arte de Soledad.

Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre