El Restaurante Alioli Bistro Bar en su interior.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

Alioli Ristobar, un sueño familiar elevado a la alta cocina

El restaurante se especializa en comida mediterránea con un toque de fusión.

Los langostinos van bien con todo. Su magia radica en que se pueden combinar con cualquier especie y lograr un sabor inigualable e inolvidable para el paladar.

Este concepto es claro para el chef cartagenero Alejandro Castillo, a quien bien podríamos llamar el mago del sabor, pues a su corta edad ha tenido la oportunidad de desarrollar platos magníficos, que despiertan los sentidos y evocan emociones.

Es el caso de los langostinos cítricos, un plato estrella del Restaurane Alioli Ristobar, la nueva propuesta gastronómica en Barranquilla, la cual promete llevar a sus comensales por un viaje gastronómico con diferentes paradas alrededor del mundo.

Si tiene que escoger dos palabras para describir el tipo de comida que ofrece Alioli, su propietaria Astrid Lozano escogería “cocina fusión”.

“Nuestra gastronomía es muy mediterránea, pero no dejamos de lado el Caribe, que es lo que nosotros somos”, explicó la empresaria que se atrevió a tomar una casa declarada patrimonio arquitectónico de Barranquilla y convertirla en todo un centro donde la cocina y el arte danzan en un baile ameno, envuelto en un ambiente de comodidad, elegancia y clase.

La carta

Langostinos cítricos, una de las especialidades de la casa.

Quienes se decidan a adentrarse en la cocina de Alioli deben estar dispuestos a abrir sus sentidos pues en la carta encontraran propuestas como un tartar de salmón o un carpaccio de pulpo como entrada.

“Esta parte de la carta está inspirada en la cocina mediterránea y lo que más destacamos son nuestros ingredientes fresco, naturales y sin químicos”, explicó la empresaria.

En materia de platos fuertes, los mariscos siguen reinando en Alioli y los asistentes pueden disfrutar de un atún encostrado con portobellos, ajonjolí, quinua y orégano; también, de una caldereta de mariscos con identidad costeña, agregando un poco de arroz con coco.

Para los más clásicos, Alioli ofrece un salmón con puré de plátano maduro y leche de coco.

Otro de los platos más representativos de la casa es la pasta fruta di mare con pomodoro de coco.

Es una deliciosa pasta de la casa con frutos del mar. Para darle un toque más de aquí, la bañamos con leche de coco y eso le da un sabor muy especial”, comentó.

Oda a la pizza

La influencia italiana también ronda por los pasillos de Alioli. El restaurante ofrece una variedad de pizzas que va desde la Príncipe azul con cebolla caramelizada, salami, aceitunas y queso azul, hasta la peperonata con pimentón asado y chorizo español.

“Hasta el momento tenemos una carta pequeña porque queremos descubrir junto con nuestros comensales nuevas recetas, pero la idea es cambiarla cada tiempo y recibir sugerencias”, explicó Astrid.

Vinos seleccionados

No hay nada mejor que encontrar el perfecto maridaje para las comidas. En Alioli lo saben y los meseros están capacitados con el conocimiento necesario para recomendar desde vinos clásicos de todas las cepas.

“Tenemos vinos italianos, franceses, chilenos, argentinos, perfectos para el tipo de comida que se elija”, dijo.

El lugar

La decoración del Restaurante Alioli es muy moderna.

Marquesa del Prado está ubicada en la carrera 56 número 74-160 local 3. Lo delicado de su decoración contrasta con el ambiente rústico que refleja la entrada. Pero ya en el interior, el espacio va develando sus secretos, como una casa de modas, galería y artesanías.

En uno de nuestros locales contamos con las mejores propuestas de más de 45 diseñadores colombianos”, reveló Astrid.

En otro punto de la casona se encuentra Amaranta, un restaurante peruano que en vez de competir con Alioli, se ha convertido en el complemento de un recorrido gastronómico completo.

“La idea a futuro es convertir esta casa patrimonio y remodelada en un centro gastronómico y artesanal integral y de visita obligatoria para residentes y turistas”, afirmó.

Otro valor agregado de Alioli es su gran terraza, en la que la brisa acompaña la comida.

La hicimos entre lo moderno y lo clásico. Perfectamente se acomodar 45 personas dispuestas a disfrutar”, declaró Astrid.

En su interior, otras 38 personas se pueden  repartir en las mesas y seis comensales más en la barra.

Además, Alioli posee parqueadero amplio y vigilado, todo esto fabricado por un sueño familiar que con mucho esfuerzo dio frutos y abrió sus puertas en diciembre de 2015.

Horarios

Alioli por fuera es una tradicional casa de Barranquilla.

El Restaurante Alioli abre sus puertas de lunes a domingo de 12 del mediodía a 3:00 de la tarde y de 6:00 pm a 10 de la noche.

Para reservar, llamar al número telefónico 3856226. Asimismo, síguelos en Instagram visitando la cuenta @AlioliRistobar.

Más sobre este tema: