Imagen del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Alianza Francesa organiza la Semana de la Fotografía

Los eventos comenzarán este lunes 31 de julio.

El Photoclub Alianza Francesa de Barranquilla estará realizando la segunda versión de la ‘Semana de la Fotografía’, un espacio donde toda clase de público podrá disfrutar exposiciones, eventos, talleres y conferencias encaminadas a la formación e intercambio fotográfico, según informó esta entidad en un comunicado.

Del lunes 31 de julio hasta el domingo 6 de agosto, se podrán apreciar exposiciones en las instalaciones de Transmetro: La Catedral, Parque Cultural del Caribe y la Arenosa; en la sala de la Alianza Francesa sede norte; en la Galería Lincoln del Centro Cultural Colombo Americano; en Combarranquilla sede Country; en el Museo de Arte Moderno; la Estación del Ferrocarril de Bolívar en Puerto Colombia; y el Museo Bolivariano en Soledad.

A su vez, habrá una programación académica y los talleres se realizarán a partir del martes 1 de agosto en La Alianza Francesa, en la sede principal iniciando con el ‘Taller nuevas formas de contar historias’, a partir de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Será dictado por el fotógrafo Charlie Cordero. Ese día en la misma sede pero en el Patio Tropical se desarrollará el conversatorio ‘Grito, nacer, un acto político’, dirigido por Elieen Álvarez.

También participarán importantes artistas y fotógrafos nacionales e internacionales, entre los que se cuentan Carlos ‘El Pelícano’ Londoño, Arelis Pana, Iván Recalde, Emilio Yidi, Salwa Amastha, Edwin Alfonso Correa,  Maybell Brooks, Angie Rangel, Carlos Villalba, Yelisa de Alba, Chistian Goenaga, Enrique García, Joel Sanmarín, Samih Manzur y Juan Mendoza.

La clausura será el lunes 7 de agosto a las 9 de la mañana en La Casa Estudio S.O.S. en Puerto Colombia.

Más sobre este tema: