El trirrey vallenato, Alfredo Gutiérrez.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Alfredo Gutiérrez recibirá homenaje en Arjona, Bolívar

Este sábado 19 de agosto.

Con la ponencia ‘Alfredo Gutiérrez, el gran acordeonero del Caribe colombiano’, a cargo del periodista y escritor barranquillero Fausto Pérez Villarreal, docente de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta, comenzará este sábado 19 de agosto en el restaurante Los Tizones de Arjona, el gran homenaje al trirrey vallenato, en el marco de la edición número  41 del Festival Bolivarense de Acordeón.
El evento, de carácter académico, comenzará a las 12 del día. Fausto Pérez Villarreal es autor de la biografía ‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’, cuya segunda edición está en marcha, bajo la dirección editorial de Noris Cecilia Gutiérrez Moscote.

¿Cuál es la importancia de Alfredo Gutiérrez en la música popular de nuestro país?, es el interrogante esencial que constituye el punto de partida de la conferencia que será matizada con algunas de las principales canciones del diestro acordeonero nacido el 17 de abril de 1943 en Sabanas de Beltrán, mejor conocida como Paloquemao, actual corregimiento de Los Palmitos (Sucre).

“Las tres coronas ganadas en el Festival de la Leyenda Vallenata, los dos títulos consecutivos como campeón mundial de acordeón obtenidos en Alemania y su vasto repertorio de canciones en diferentes ritmos hacen de Alfredo Gutiérrez una figura emblemática de nuestra historia”, afirma Fausto Pérez, quien tiene en su haber dos premios nacionales de periodismo Simón Bolívar y un accésits en el Premio Internacional Casa de España.   

El domingo, en horas de la noche en la tarima Óscar Castro Guardo del Polideportivo Municipal de Arjona, se llevará a cabo el homenaje a Alfredo Gutiérrez en medio del concierto que el excelso acordeonero ofrecerá con lo más selecto de su repertorio.

“Alfredo es un artista imprescindible en el pentagrama nacional. Su música ha alimentado la banda sonora de las últimas seis décadas; por eso este homenaje es más que justo”, señala William Ariel Simancas, presidente del comité organizador del Festival Bolivarense.
 

Más sobre este tema: