Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
María Eugenia Castro, directora del Museo de Arte Moderno.
5:16 pm. Viernes 16 de Marzo de 2018
“Alcaldía garantizó recursos para segunda fase del MAMB”: María Eugenia Castro
5:16 pm. Viernes 16 de Marzo de 2018
Señaló que "desconoce" los detalles sobre la construcción de la primera fase del ente cultural porque los recursos fueron entregados al Parque Cultural del Caribe.

Luego de las declaraciones entregadas por el Alcalde Alejandro Char sobre la situación del Parque Cultural y en particular sobre el Museo de Arte Modern,  la directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, María Eugenia Castro, se mostró “agradecida” en conocer que el ente tiene posee los recursos para su segunda fase.

 “Es estupendo conocer que los dineros para la segunda parte están garantizados. Manifiesto mi alegría y estoy agradecida con el Alcalde Char por dar a conocer esta noticia”, dijo a Zona Cero, la directora del MAMB.

En detalle el Alcalde confirmó sobre la obra que “la ejecución de la segunda etapa del Museo de Arte Moderno que está garantizada con recursos aprobados por Concejo de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico y estamos a la espera de recibir primera etapa finalizada".

Pero el mandatario advirtió que para que esta segunda fase arranque, tendría que recibir los informes financieros sobre la obra.

"En varias oportunidades con Findeter hemos solicitado información de cierre financiero de la primera etapa del nuevo Museo de Arte Moderno, ejecutada por el Parque Cultural del Caribe con recursos del Ministerio de Cultura, requisito indispensable para desembolso de recursos de la segunda etapa".

Sin embargo, María Eugenia Castro aseguró que no está “enterada” del proceso de construcción del MAMB. “La única persona en conocer las cuentas sobre la obra es la directora María Eulalia Arteta. Tampoco tengo en este momento la información que manifestó el Alcalde”.

Castro informó que el Museo de Arte Moderno como tal "no hizo parte del proceso de construcción de la sede porque todos estos recursos fueron entregados directamente al Parque Cultural del Caribe, operadores de la primera etapa".

El Alcalde recordó que "para la construcción del Museo de Arte Moderno se gestionaron recursos ante la Nación, y su primera etapa de ejecución corresponde a una relación contractual entre el Parque Cultural del Caribe y el Gobierno Nacional, que no ha finalizado por inconvenientes constructivos y financieros".

La inversión para el traslado al complejo cultural tiene un costo de 10 mil millones de pesos, recursos provinientes del Ministerio de Cultura, Findeter, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico.

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Batalla%20campal%20asi%20termino%20el%20lanzamiento%20de%20Diego%20Daza%20en%20Trucupey.mp4
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre