La Reina Fefi exhibe las llaves de la ciudad. Hasta el Miércoles de Ceniza la soberana reina en Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Alcalde Alejandro Char entregó a la Reina Fefi las llaves de Barranquilla

También fueron exaltados el Rey Momo y los Reyes Infantiles, "por su valioso aporte a la preservación de la fiesta".

El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char entregó de manera oficial a la Reina Fefi las llaves de la ciudad, para que "ordene, mandé y disponga" en Carnaval.  

El acto se cumplió en medio de una ovación cerrada del público que aclamó a su mandatario y a su soberana.

El show fiesta entre Río y mar comenzó puntual. Primero presentando una estampa dedicada a los peces y animales acuáticos del Río Magdalena. Luego irrumpió en escena la artista Lina Babilonia acompaña de 100 cantadoras en escena.

[[nid:75715]]

Luego bailarines vestidos de aves flamencos se tomaron el escenario recreando las aves del río Magdalena.

El grupo de danzas de Estefanía Caicedo y sus cumbiamberos representaron a los Bogas del Río.

Después se presentó una estampa dedicada a las lavanderas del Río. En la siguiente escena apareció Fefi al ritmo de la canción La Llorona.

El espectáculo presentó un segmento dedicado a la danza del Son de Negro de Santa Lucía.

El show de Fefi llega hasta Soledad al son del tema La butifarra. Los bailarines gozaron al ritmo del merecumbé. En esta escena también dedicaron una estampa a la isla de Cabica.

El show coreográfico del Bando presentó un segmento dedicado a las leyendas del Río Magdalena como la Mohana interpretada por el grupo Kadanza y a la Danza del Caimán momento en el que Fefi entró a escena vestida con una pollera colorá llena de brillo.

El Rey Momo, la Reina del Carnaval, el Alcalde Alejandro Char y los Reyes Infantiles

Al llegar hasta la ciudad de Barranquilla se sintió el rumor de las plazas de ciudad y el bullicio de la gente para dar paso al merengue y la música moderna de Juan Luis Guerra.

Fefi se toma de nuevo el escenario con una arrolladora muestra de salsa ataviada con un vestido de flecos verde mientras docenas salseros dominaban la escena. La estampa salsera fue una de las más aplaudidas por el público

La casa cultural de El Bosque a su turno en escena dio paso a la actuación de los reyes infantiles que fueron ovacionados al interpretar el mapalé.

En la escena dedicada a los Tajamares barranquilleros comenzó con la escuela de Mónica Lindo bailando calipso y champeta.

Le madrugaron al Bando

Con una Plaza de la Paz prendida, las candidatas al concurso Reinas de Reinas fueron las primeras en llegar al espectáculo.

“Venimos como espectadoras del Bando y esta vez me estoy gozando mi reinado porque antes no había podido disfrutar de los eventos y ahora lo vamos a hacer con las demás aspirantes”, dijo María Fernanda Iriarte, Reina de Reinas 2016 a Zona Cero.

Otro de los grupos puntuales fue la Comitiva de la Reina que con camisetas color morado llenaron la silletería del Bando en la Plaza de la Paz agregando colorido al evento.

La exsoberana Marcela García Caballero no podía faltar a la cita carnavalera. Ahora mas relajada.

También la exReina del Carnaval Marcela García Caballero llegó puntual a la cita con el primer evento del calendario carnavalero sintiendo un poco de nostalgia y alegría al recordar su bando del año anterior.

“Ahora estoy más relajada y tranquila. Viendo el Bando en camiseta y en tenis y felicitando a Fefi porque está haciendo un trabajo maravilloso y a su coreógrafo Pedro Díaz que seguro harán un Bando inolvidable”.

La decoración de la tarima del Bando tiene fotografías y elementos alusivos al Río Magdalena como la tarulla y sus flores. Dos Árboles impresos a gran escala enmarcan el escenario de Bando 2017 que está a pocas horas de comenzar.

La Plaza de la Paz poco a poco de llena del público barranquillero que viene a presenciar el evento.

Alma Solano, Secretaria de Salud del Distrito, se puso la camiseta de la salud y la prevención.
 
La Secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano
 
La funcionaria junto a los Caminantes de Salud van a repartir entre el público asistente al Bando los 10 mil condones para evitar enfermedades de transmisión sexual y evitar embrazados no deseados.
 
"Hoy estamos con nuestra campaña de prevención del embarazo no deseado y estaremos en dos zonas repartiendo 10 diez mil condones a los asistentes".
 
Condones que se repartirán entre los asistente al Bando

Otras de las figuras más festivas del comienzo del Bando fue la aparición de dos alegres marimondas, que con marcos, al estilo selfie, les pedían al público que se tomaran la foto carnavalera.

Marimondas

Los Reyes Cívicos del Carnaval, Angie Solano y Andy de las Salas, llegaron hasta la zona de invitados especiales del Bando y compartieron con el público asistente al evento.

“Queremos decirle a Barranquilla que el ambiente del Bando está increíble que si no llegado aún que se vengan al Bando”, expresó la soberana cívica.

Angie Solano y Andy de las Salas

 
Más sobre este tema: